Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Bartlett niega estar en contra de Tabasco, tras inundaciones

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó tener algo en contra de Tabasco, luego de ser duramente cuestionado sobre las inundaciones que sufrió la entidad por los frentes fríos 9 y 11.

Durante una conferencia de prensa presidida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dar avances sobre la inundación en Tabasco y la atención brindada al estado, una reportera preguntó a Bartlett “si ya estaba satisfecho con su venganza o todavía faltaba más”, aludiendo a que los tabasqueños creen que Bartlett es responsable del mal manejo de la presa Peñitas.

Bartlett respondió que atendía las instrucciones de AMLO y trabajaba en conjunto con el Gobierno de México para resolver la situación, y dijo no tener nada en contra de Tabasco.

Debido a que los cuestionamientos de la reportera continuaron, AMLO intervino para responder las preguntas, asegurando que no había una venganza.

AMLO explicó que los señalamientos sin infundados y que la CFE ha trabajado a favor de los tabasqueños, ya que Manuel Bartlett ha encabezado proyectos a favor de los ciudadanos del estado, solo que las lluvias han sido demasiado para la zona sureste. 

Las inundaciones de Tabasco se debieron al desfogue de la presa Peñitas, que funge como central hidroeléctrica. El desfogue se dio por la cantidad de precipitaciones que se vio en Tabasco en los últimos días. 

Debido al problema AMLO canceló su gira por Sinaloa y Nayarit y voló de emergencia en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al estado de donde es originario, para atender de primera mano la problemática. 

En el sitio AMLO se comprometió a brindar el respaldo necesario para apoyar a la población afectada y para retornar todo a la normalidad, otorgando apoyos y otros incentivos sin necesidad de intermediarios como ocurría en otros gobiernos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más