Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jared Kushner pide a Donald Trump conceder la elección

Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente Donald Trump, se habría reunido con el actual mandatario para pedirle que conceda la elección, acepte su derrota y la victoria de Joe Biden, según señaló el medio CNN.

De acuerdo con el reporte, dos fuentes cercanas dijeron que Jared Kushner se acercó al mandatario para que conceda la elección presidencial de Estados Unidos que dio como resultado final a Joe Biden como el presidente electo con 290 votos electorales.

La solicitud de Kushner sucede después de las declaraciones del presidente Trump sobre que su oponente Biden se está “apresurando a hacerse pasar falsamente como el ganador” y que la carrera por la presidencia de Estados Unidos está “lejos de terminar”.

A través de un comunicado, Donald Trump aseguró que la batalla legal de la campaña comenzará este lunes 9 de noviembre y dijo que no descansará hasta que “el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”.

Por su parte, la subdirectora de campaña de Joe Biden y Kamala Harris, Kate Bedingfield, refirió que no ha habido comunicación entre ambos equipos “ya que la carrera habría llegado a su fin hace unas horas”.

“Es el momento de sanar Estados Unidos”: Biden

La noche de este 7 de noviembre, el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su primer discurso luego de que se diera a conocer que resultó ganador de la elección presidencial; señaló que este es el momento adecuado para comenzar a “sanar a Estados Unidos”.“La Biblia nos dice ‘para todo hay tiempo, tiempo para construir, tiempo para cosechar, tiempo para sembrar y tiempo para sanar’ ¡Este es el momento de sanar a Estados Unidos”. Joe Biden

Dijo que el hecho de que tantos millones de ciudadanos de Estados Unidos hayan votado por él, se trata del “mayor honor de su vida” y se comprometió a trabajar para lograr que el país vuelva a ser respetado en todo el mundo.

El candidato por el Partido Demócrata Joe Biden, fue elegido como el próximo presidente de Estados Unidos al sumar 290 de los 270 votoselectorales necesarios. Los votos para alzarse con el triunfo sobre el republicano Donald Trump salieron de Pensilvania y Nevada.

El demócrata también espera los resultados de Georgia (15 votos) donde el escrutinio le favorece. En tanto, Donald Trump tiene en este momento 214 votos electorales y solamente aspira a vencer en el estado de Carolina del Norte, que le darían 15 más. Con lo que se convertirá en el primer presidente del Siglo XXI que no logra su reelección.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más