Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Bronco a diputados federales rechazar el PEF

En un exhorto a ser conscientes de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa Nuevo León; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a los diputados federales a rechazar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

A través de una carta dirigida a los 21 legisladores que representan a la entidad en el Congreso de la Unión, el mandatario estatal menciona que Nuevo León aporta mucho a la Federación y a cambio recibe poco.

Prueba de ello las reducciones contempladas en el PEF, a aprobarse antes de este 15 de noviembre, que vendrían a afectar ampliamente al Estado y los Municipios.

Sin embargo, de no obtener los votos necesarios, la también llamada Cámara Baja se vería obligada a trabajar en la modificación del paquete fiscal, o en su defecto el 1 de enero de 2021 entraría en vigor el presupuesto del año anterior.

«Diputados federales: hoy no escribo a título personal. Escribo en nombre de Nuevo León…un estado que descansa poco y trabaja mucho, pero que también aporta mucho a México, y a cambio recibe poco. Ante esta injusticia hoy pido su solidaridad para mi estado y con México».

«Nuevo León hace un llamado especial a los 21 diputados…les pido no aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 del Gobierno Federal tal como actualmente se discute», solicita.

Rodríguez Calderón considera que esto dará una nueva oportunidad para llegar a una mejor propuesta, consensuada mediante  un dialogo sin colores, sin partidos, y hombro con hombro.

El actual proyecto, insiste, traería consecuencias sociales y económicas muy graves.

«Significaría para Nuevo León una oportunidad para establecer un diálogo en busca de mejores acuerdos que permitan a nuestro estado y a todo México reponerse del embate de las crisis de salud y económica».

«De aprobarse tal como está el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, las consecuencias sociales y económicas serán muy graves, ya que éste está lejos de priorizar la recuperación económica», agrega.

Horas después, también en su cuenta de Facebook, el Bronco compartió una segunda misiva en el mismo sentido.

La nueva realidad, refiere, obliga a actuar de manera responsable y comprometida ante la sociedad.

«Los exhorto a revisar conscientemente la propuesta que el Ejecutivo les ha enviado para la aprobación del presupuesto para el próximo año», expone.

«Decidan de manera responsable y comprometida. La historia juzgará su voto o el rechazo a proyectos que no tienen razón en medio de esta crisis sanitaria que nos ha llevado a la peor situación económica para nuestras familias».

«¡Díganle sí a quienes votaron por ustedes y hagan justicia a México!», agrega la misiva publicada en redes sociales y en la que se etiquetó al Cámara de Diputados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más