Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicente Fox felicita a Joe Biden por su triunfo

El expresidente Vicente Fox felicitó este 7 de noviembre a Joe Biden Kamala Harris por su triunfo en la elección presidencial de Estados Unidos sobre la fórmula republicana Donald Trump-Mike Pence.

A través de Twitter, Vicente Fox escribió un mensaje a Biden donde combina frases en inglés y español para apuntar que su victoria en la elección llevará a la unión americana a un nuevo periodo de prosperidad.

El expresidente mexicano ha sido un notorio crítico de Donald Trumpdesde que llegó al poder en Estados Unidos, haciendo público en diversas ocasiones y foros su repudio al republicano, espacialmente por su política antiinmigrante y ataques a la comunidad mexicana.“Bienvenido señor presidente Biden. ¡Ahora sí regresará la grandeza a esa gran nación! ¡Ni fifís ni charros ni color de piel! Todos Iguales. Todos americanos. De vuelta a la Ilustración. Razón, ciencia y humanismo. El mundo nos pertenece a nosotros. Bienvenido, presidente Biden”.Vicente Fox

Vicente Fox también felicita a Kamala Harris

Vicente Fox dirigió un segundo mensaje a Kamala Harris, quien se convertirá en la primera vicepresidenta de Estados Unidos en donde también da la bienvenida y asegura que su llegada a la Casa Blanca es un triunfo para todas las mujeres del mundo.“Bienvenida, vicepresidenta Kamala. Usted representa esperanza y el muy necesitado triunfo final para las mujeres de este mundo. Desde ahora, traerá con su talento femenino luz ay amor en nuestro camino. Paz y armonía hacia nuestro destino. Bienvenida vicepresidenta Kamala Harris».Kamala Harris

Biden y Harris se aseguraron este sábado el triunfo luego de obtener los 20 votos electorales de Pensilvania y los 6 de Nevada, con lo que llegaron a un total de 290 de los 270 necesarios para ganar la elección.

Joe Biden fue vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 y ahora volverá a la Casa Blanca para ocupar la casa oval por los siguientes cuatro años.

Por su parte, Kamala Harris es abogada e inició su carrera judicial que culminó con su llegada en 2010 a la Fiscalía General de California en 2010. Seis años después llegó al Senado de la República, y tres años después se lanzó por la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más