Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO celebra el triunfo de Luis Arce en Bolivia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró el triunfo de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia a través de un video que compartió en su cuenta personal de Twitter este domingo 8 de noviembre, pero que grabó el pasado viernes 6 de noviembre.

A lo largo de casi 2 minutos con 40 segundos, AMLO explica que la llegada a la presidencia de Bolivia de Luis Arce representa la resolución de las diferencias del pueblo en un momento “crítico” mediante la vía democrática y pacífica, “eso fue un aporte para el mundo”, afirmando en que confía en la reconciliación del país y la continuación del progreso con justicia.

De acuerdo con el presidente de México, la característica de Bolivia durante los últimos años a partir del gobierno de Evo Morales ha sido la de progreso con justicia, expresada, según dijo, en ayudas a “gente humilde” y pueblos indígenas, por lo que reconoció su entusiasmo de se optara por Luis Arce para continuar con la política impulsada por Evo Morales.

En opinión de AMLO, la decisión asumida por los ciudadanos en Bolivia mantiene el rumbo para seguir avanzando en la “democracia, libertad, justicia y soberanía”, cerrando su mensaje con un abrazo al pueblo del país y felicitaciones directas al presidente Luis Arce.

Arce Catacora asumió la presidencia de Bolivia este domingo 8 de noviembre en una ceremonia en realizada en la capital del país, La Paz, evento al cual asistieron sus homólogos de Argentina, Paraguay, Colombia y España, así altos funcionarios de Chile, Irán y Venezuela en representación de Nicolás Maduro.

En su discurso de aceptación, Luis Arce llamó a la unidad, convocó a la reconstrucción de la economía y la necesidad de generar certidumbre, así como reducir las diferencias tanto económicas como sociales.

Se prevé que una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lleve a cabo una visita a Bolivia para definir una agenda prioritaria bilateral, luego de que enviaran sus felicitaciones al presidente que asumió el cargo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más