Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China y Rusia se esperarán para felicitar a Joe Biden

China y Rusia han optado por esperar para felicitar a Joe Biden, candidato del Partido Demócrata que se habría impuesto a su rival republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

El presidente de China Xi Jinping, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, informaron que esperarán el anuncio del resultado oficial de la elección presidencial celebrada el 3 de noviembre para felicitar al vencedor.

Esa posición fijada por ambos es como la que adoptó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien también evitó pronunciarse sobre los resultados de la elección presidencial, en la que la fórmula demócrata Joe Biden-Kamala Harris es virtual ganadora.

Aún hay «procesos legales» por completar: Rusia

Rusia indicó este lunes 9 de noviembre que Vladimir Putin esperaráel anuncio del resultado oficial de la presidencial estadounidense para felicitar al vencedor, ya que todavía quedan «procesos legales» por completar.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que Rusia solo reconocería a un nuevo presidente de Estados Unidos tras la confirmación de los «resultados oficiales».»Creemos que lo correcto es esperar. El presidente Putin ha dicho en muchas ocasiones que respetaría cualquier elección que haga la nación estadounidense»Dmitry Peskov

Elección de EU «se determinará de acuerdo con las leyes»: China

China indicó que el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos «se determinará de acuerdo con las leyes estadounidenses».

Wang Wenbin, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, subrayó que «tomamos nota de que Biden se declaró ganador en las elecciones»

Si bien, la derrota de Donald Trump podría suponer un alivio para China, inmersa en una guerra comercial iniciada por Washington en 2018, algunos expertos dicen que Pekín podría temer que Joe Biden le presione más en materia de derechos humanos.

Al respecto, Wang Wenbin sostuvo que su país seguiría determinado a defender «su soberanía, su seguridad y su desarrollo».

A diferencia de varios países del mundo, China y Rusia, así como Brasil y México, no felicitaron a Joe Biden por su virtual triunfo en las elecciones de Estados Unidos.

Donald Trump se ha negado a reconocer el triunfo de su rival y sin aportar pruebas denunció que hubo fraude a favor del demócrata y prometió recurrir a la justicia por ello.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más