Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO confirma 5 personas muertas por inundación en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la muerte de 5 personas por la inundación en Tabasco que ha dejado también 7 mil 278 damnificados en refugios, ello durante la visita que realiza el político a su entidad natal donde informó que se aplican tanto el plan DN-III como el de la Marina.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, AMLO dijo que a diferencia de 2017 cuando el agua anegó además el malecón de Villahermosa, la zona se mantiene a salvo y expresó su confianza en que la región “salga adelante” debido a que se mantiene el control de la presa Peñitas porque las lluvias cesaron y se mantiene el pronóstico de baja precipitación.

El presidente reconoció el trabajo del gobernador tabasqueño durante los días que se ha mantenido inundada la entidad, sobre todo cuando se sabe que el caudal del río Usumacinta continúa creciendo sin desbordarse, a diferencia del río Tulijá que atraviesa las localidades de Macuspana y Tepetitán.

AMLO aseveró que se han registrado “pocas” desgracias humanas porque se ha logrado salvar a mucha gente y aseveró que continuarán apoyando a los damnificados principalmente a través del Censo del Bienestar “casa por casa” con el apoyo de la Secretaría del Bienestar, mientras se mantiene el resguardo en albergues.

“Yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos”, aseveró el presidente mexicano en un video que compartió en su cuenta personal de Twitter, donde reiteró que la responsabilidad del gobierno era brindar atención a quienes más lo necesitaban incluso si ya no existía el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) debido al presunto manejo corrupto de sus recursos, señaló.

Adán Augusto indicó que en Villahermosa la situación está bajo control, a diferencia de Macuspana donde las autoridades tienen la prioridad de salvaguardar la vida de la población; Nacajuca, Jalpa, Cunduacán se mantienen estables, mientras Teapa, Tacotalpa y Jalapa que están en “mejor situación”.

AMLO adelanto que el martes 10 de noviembre sostendrá una reunión con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, así como con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Bienestar y la Sedatu para resolver el problema de las inundaciones en Tabasco.

Entre los 5 fallecidos se encuentran un adulto mayor y su nieto al voltearse un cayuco en Jalapa, además de otra personas que falleció ahogada en Tenosique, todos la noche del sábado 7 de noviembre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más