Desde la noche del 8 de noviembre se comenzó a filtrar aguadel río Grijalva al malecón Carlos A. Madrazo en Villahermosa,Tabasco, por lo que personas comenzaron a colocar costales para tratar de contener el afluente.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que en el malecón había dos puntos por donde se filtraba el agua, por lo que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) encostaló las zonas para formar una represa alrededor y luego bombeó el agua almacenada.

El coordinador de Protección Civil estatal, Jorge Mier y Terán Suárez, aclaró que el agua provenía de filtraciones del subsuelo y descartaron que se trate de un desborde del río Grijalva.

Añadió que el aumento en el nivel de algunos ríos se debe al escurrimiento de la sierra hacia Villahermosa, ya que en Tabasco no ha llovido desde las 4 de la tarde del 8 de octubre.

Además de la CEAS, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar para ayudar a la colocación de costales con arena.

Tanto Protección Civil como el gobernador aseguraron que las filtraciones de agua no representan un peligro para la población.“Las filtraciones en malecón se registran desde el paso peatonal hasta lo que se conoce como parque lineal, se siguen presentando pero hasta este momento no afectan a tal grado de que haya necesidad de evacuar a los vecinos de las zonas aledañas”Adán Augusto López

Debido a las inundaciones en Tabasco, en el estado han muerto cinco personas en Jalapa y Tenosique, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.“Un señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco; y de otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique y dos que habían fallecido antes”AMLO