Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prueban vacuna contra Covid-19 en Guerrero

Este domingo 8 de noviembre arrancó en Guerrero la fase 3 de prueba clínica de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por CanSino Biologics.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que esa etapa de vacunas candidatas contra el coronavirus en México “es de la mayor relevancia ya que permitirá conocer sus efectos en diferentes segmentos de nuestra población”.

En un comunicado, informó que la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado acudió al estado de Guerrero y junto con el gobernador y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, arrancó el inicio de la fase 3 de prueba clínica de la vacuna que se realizará en centros de salud de dicha entidad federativa.

En la ceremonia de inicio estuvieron presentes la titular de dicha Subsecretaría, Martha Delgado; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Delgado destacó la relevancia de la coordinación entre las entidades internacionales y los gobiernos locales para el avance óptimo de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por CanSino Biologics.

Dijo que el intercambio oportuno y fluido de información es una de las herramientas más relevantes durante esta etapa, y reiteró que gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México es parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra Covid-19.

Por su parte, el gobernador Astudillo señaló que «hoy recibimos en el estado el producto de investigación del laboratorio CanSino Biotech para iniciar la fase 3 de las pruebas en voluntarios, mismo que, una vez superada esa fase, se convertirá en la vacuna contra el coronavirus«.

El secretario de Salud estatal sostuvo que Guerrero está logrando detener los contagios en municipios clave como Acapulco, el más afectado. 

Sumado a lo anterior, ya inició la campaña de vacunación contra influenza, «de manera que podamos mantener una amplia disponibilidad de camas», comentó.

El 3 de noviembre, el canciller Marcelo Ebrard informó que el 30 de octubre llegaron a México las dosis para la fas III de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics. 

De acuerdo co el titular de la SRE, participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años, para la aplicación de las dosis en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades del país, los cuales fueron seleccionados a partir de “su alto rigor científico”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más