Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Melania Trump pide que se cuenten todos los ‘votos legales’ de la elección de Estados Unidos

La primera dama de Estados Unidos (EU), Melania Trump, pidió que se cuenten todos los «votos legales» de la elecciónpresidencial, en un llamado en defensa de la causa de su esposo, el todavía presidente Donald Trump

Ante versiones de medios como CNN de que Melania sería una de las figuras cercanas al presidente que se habría acercado para plantear la posibilidad de reconocer la derrota en la elección a manos del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, la primera dama publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde hizo un llamado a contar sólo los «votos legales» y proteger la democracia estadounidense. 

Según el reporte extraoficial dado a conocer por CNN, Melania Trump se habría acercado con su esposo para sugerirle aceptar la derrota electoral y encaminar el proceso de transición del poder a Joe Biden quien deberá asumir formalmente la presidencia de EU el 20 de enero de 2021.

No obstante, con su mensaje en Twitter, la Primera Dama parece estar dando un espaldarazo a los reclamos del todavía presidente, quien todavía esta mañana insistió en en un supuesto intento de «robo» de la elección. 

Cabe recordar que de acuerdo las proyecciones de medios como CNN, AP y la BBC, Joe Biden ganó la elección presidencial de Estados Unidos luego de imponerse en los estados de Arizona, Pensilvania y Georgia, con lo que estaría superando los 270 votos electorales necesarios para acceder a la Casa Blanca. 

Anoche mismo, Joe BIden y su nominada a vicepresidenta, la senadora Kamala Harris, ofrecieron el discurso de la victoria y reiteraron su llamado a la unidad, al advertir que es tiempo de sanar la división promovida en los últimos 4 años durante el gobierno de Donald Trump. Por su parte, el gobierno de México aún no ha reconocido formalmente el triunfo del también ex vicepresidente debido a que considera necesario esperar al desarrollo legal del proceso electoral.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más