Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN los corrillos grillescos señalan que la alianza del PAN con el PRI para la Gubernatura es un proyecto impulsado, fundamentalmente, por el panista Zeferino «Chefo» Salgado y por el tricolor Francisco «Chispitas» Cienfuegos…

2.- ESAS mismas voces dicen que el problema para que se haga realidad la coalición PRIAN es que no cuenta con el apoyo de los otros dos miembros de la Santísima Trinidad que mangonea al partido: Raúl Gracia y Víctor Pérez…

1.- TAMPOCO es bien visto por panistas de la llamada vieja cúpula ni por buena parte de la actual dirigencia estatal azul, que no olvida la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey en el 2018, cuando el panista Felipe de Jesús Cantú alegó fraude ante el priista Adrián de la Garza, una herida muy difícil de sanar…

2.- POR eso, dicen que varios medinistas convencieron al 5 para las 12 al Alcalde de Apodaca, César Garza, para que negociara con los albiazules, ofreciéndosele, en caso de éxito, la candidatura al Gobierno del Estado, posibilidad de éxito que muchos ven cercana al milagro…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la dirigente estatal de Morena, Bertha Puga, dará hoy una conferencia de prensa acompañada del coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Ramiro González, y de los legisladores federales y locales morenistas.

Hablarán sobre el proceso electoral que se avecina, incluidas las “candidaturas ciudadanas”. Será que Morena quiere estar muy Clara con el momento político.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya ve que ayer le dijimos que Rafael Zarazúa se había destapado como «suspirante» de Morena para la gubernatura… bueno, pues eso nomás hizo que se movieran las olas y ya se sumó oootro nombre a la lista. 

Se trata de Mario Fernández Quiroga, un empresario de la construcción afín al proyecto de AMLO desde 2006, cuando renunció al PRI para apoyar la causa obradorista y coordinar el grupo de Redes Ciudadanas en Nuevo León. 

Le dicen a Protágoras que Fernández Quiroga anunciará hoy sus intenciones de ir por la gubernatura. Ojo, es un terreno que no desconoce, pues ya en 2009 había sido elegido como candidato del PRD a ese mismo puesto, pero al final prefirió hacerse a un lado debido a pugnas de grupos perredistas de ese entonces…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS BUENO, OBVIO QUE no falta aquel a quien la idea de una super alianza contra MORENA le moleste… Es natural, cantaba Javier Solís.

La cosa es que los que mandan galleta en el PAN no quieren una alianza PRIAN… O sea, nada más del PRI y del PAN.

La quieren del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano, PRD, PT, PANAL y todos los que puedan unirse.

La idea de crear un PRIAN en la boleta no les agrada, pero un TMM desde luego que sí… Todos en Macolla contra MORENA.

La idea sigue viva y fortaleciéndose.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El exdiputado federal priista, Felipe Enríquez, volvió a la carga en contra del coordinador de los diputados locales del tricolor, Francisco Cienfuegos, y lo denunció por actos anticipados de campaña, por utilizar recursos públicos para su promoción personal y por usar imágenes de menores de edad; el legislador es el mejor colocado del PRI para buscar la alcaldía de Monterrey.

En la denuncia, presentada ante la Comisión Estatal Electoral, Enríquez solicita que se inicie un proceso sancionador en contra de Cienfuegos y se integre un expediente para remitirlo al Tribunal Electoral del Estado.

Felipe Enríquez señala que Cienfuegos, como servidor público, está realizando promoción personalizada, principalmente a través de las redes sociales, utilizando recursos públicos, lo cual está prohibido por el Artículo 134 constitucional.

Otra posible violación denunciada por el exdiputado es que con los videos publicados en sus perfiles promociona su imagen y esto podría considerarse como actos anticipados de campaña.

Por lo que, adelantó, esta será la primera de las demandas que presentará en contra de Cienfuegos, lo que podría complicarle el registro.

El golpeteo interno en el tricolor apenas empieza.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque algunos priistas no dan por terminada toda posibilidad de hacer alianza con sus »eternos rivales» del PAN, dicen que la esperanza muere al último.

Bajo el entendido de que si no es melón, será con sandía y si no pa ‘l baile vamos, por lo que vale esperar que traerán entre manos quienes mandan a nivel nacional.

Sobre todo, porque advierten que de allá »arribototota» habrán de bajar línea para aquello de las elecciones del 2021 y por lo que habrá que darles el beneficio de la duda.

Sin olvidar que los panistas mismos, de rechazar toda negociación para ir juntos en Nuevo León, la gran duda será si no van solos, entonces ¿con quién?.

Pues si ya le hicieron el feo al partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León y pasa lo mismo con el PRI, entonces quién podría ser el ganón entre los panistas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más