Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldesa de Cancún se deslinda de disparos de policías contra feministas

La alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama,se deslindó de los disparos al aire efectuados por policías municipales para dispersar una manifestación feminista realizada la tarde de este lunes 9 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la edil del municipio que alberga a Cancún aseguró que reprueba los actos violentos y como presidenta municipal jamás ordenará represión en contra de los ciudadanos. Por ende pidió que se realicen las indagatorias correspondientes.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que policías municipales accionan sus rifles en repetidas ocasiones, en medio de una multitud de mujeres que se manifestaban por los feminicidios. Mientras esto ocurre, las jóvenes salen corriendo del espacio.

Según algunas versiones, las balas disparadas por los policías eran de goma. Sin embargo, colectivas feministas aseguraron que las balas eran reales, habiendo heridos por los incidentes. Como prueba ofrecieron imágenes donde se ven casquillos percutidos de lo que parecen ser .223 y 9 milímetros. Mara Lezama no confirmó ni negó esta versión.

Policías hirieron a 4 personas y detuvieron a 2 feministas: manifestante

Grecia Alzaga, manifestante que participó en las protestas por Bianca Alejandrina “Alexis”, joven asesinada, dijo a SDPNoticias que al menos 5 personas estarían heridas de bala por los disparos realizados por los policías.

La abogada dijo a Frida Angélica Gómez en entrevista para este medio que una de las manifestantes recibió una herida de bala en la pierna y otros 4 periodistas habrían recibido también lesiones.

Además, Alzaga indicó que hay 2 feministas detenidas por el incidente. La abogada confirmó que la Guardia Nacional no participó en las detonaciones y la Comisión Estatal de Derechos Humanos participó en la protesta para evitar altercados.

Las detonaciones comenzaron cuando las manifestantes arribaron a Palacio Municipal para seguir su protesta y expresaron su inconformidad por el feminicidio de Bianca Alejandrina, informó Alzaga.

Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo ordena investigación

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, aseguró que ya ordenó una investigación interna por lo ocurrido en la manifestación feminista.

El funcionario se pronunció en Twitter calificando el hecho de inaceptable en todos los sentidos, y acotó que “se informará con transparencia y se colaborará con la Fiscalía del Estado”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más