Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba PAN método de selección de candidatos

Los métodos de selección para las candidaturas a puestos de elección en Ayuntamientos, para la elección a celebrarse el 6 de junio del año 2021, fueron aprobados por la Comisión permanente del Partido Acción Nacional en Nuevo León.

La Comisión determinó que para el caso del candidato a Gobernador, se trabajará con el método ordinario para la selección del candidato, mediante la votación de militantes, siguiendo las reglas dispuestas por los órganos competentes del partido.

Mientras que, para los candidatos a las alcaldías de los municipios metropolitanos, de Monterrey, Apodaca y Guadalupe, serán elegidos por el método de designación directa de acuerdo a los estatutos del partido. 

Asimismo, se aprobó que para los candidatos a las alcaldías de los municipios de Escobedo,  Juárez, San Nicolás y Santa Catarina, serán electos por medio de la votación de militantes. 

En el caso del Municipio de San Pedro, Garza García, el candidato a la alcaldía, será seleccionado por elección abierta a la ciudadanía. 

Los procesos de selección a avalados por la Comisión, se encuentran debidamente fundamentados en los estatutos del Partido Acción Nacional, garantizando la selección de los mejores candidatos, hombres y mujeres, para representar al partido y garantizar el mejor gobierno posible a los ciudadanos.

Cabe destacar, que este acuerdo será sometido a la consideración de la Comisión Permanente del Consejo Nacional y puede ser objeto de modificaciones en caso que Acción Nacional formalice una colación con otro partido político.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más