Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despiden a Eduardo Santamaría; acusan que ordenó dispersión de manifestación a balazos en Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, señalaron al director de Seguridad Pública de Cancún, Eduardo Santamaría Chávez, de ser quien ordenó dispersar a balazos a quienes manifestaban en el palacio municipal por el feminicidio de Alexis.

El gobernador dijo, de acuerdo con el periódico El Universal, que con la información que se tiene al momento se deduce que Eduardo Santamaría Chávez fue quien ordenó realizar disparos al aire para dispersar la movilización en el Palacio Municipal en Cancún

Carlos Joaquín asegura que ya inició la investigación sobre los hechos ocurridos en Cancún y la policía y “actuaré con contundencia” cuando se tenga a los responsables.

Tras los hechos, el gobernador Joaquín; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; y el jefe de la policía de Quintana Roo, Alberto Capella, se deslindaron de haber dado la orden de represión y disparar contra las personas que se manifestaban.

El jefe de la policía Capella, que opera mando único en todo Quintana Roo, también señaló a Eduardo Santamaría Chávez de haber dado la orden de dispersar la manifestación a balazos.

En entrevista con W Radio, explicó que hasta el momento se tiene ubicados a seis policías que tenían permiso de portar armas.

Capella contó que desde la mañana había recibido mensajes del gobernador para pedirle que en las manifestaciones contra los feminicidios no se usara la fuerza. Ya en las protestas, dijo que varias personas se desviaron al palacio municipal y probablemente los policías que estaban ahí “perdieron el control” y comenzaron a disparar.

Coincidió con Carlos Joaquín sobre que los policías también dispararon porque en el palacio municipal había servidores públicos y muy pocos policías, y lo hicieron como un mecanismo de defensa.

Separan del cargo Eduardo Santamaría

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, informó en entrevista con Radio Fórmula que Eduardo Santamaría, director de la policía en Cancún ya fue separado de su cargo.“Sí, fue separado del cargo porque tenemos que hacer la destitución como debe ser; tenemos que hacer el trámite”Mara Lezama

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más