Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Javier Bours, fundador de Bachoco y Megacable

El empresario y político sonorense Javier Bours Almada, cofundador de las compañías Bachoco y Megacable, murió este 9 de noviembre a los 95 de edad en Ciudad Obregón, según confirmaron sus familiares.

Luego de conocer la noticia, grupos empresariales y políticos enviaron sus condolencias a través de Twitter, en las que destacaron la gran carrera del emprendedor y padre de Eduardo Bours, exgobernador de Sonora.

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y actual precandidato al gobierno de Sonora por Morena, envió “un abrazo fraterno y solidario” a los familiares y amigos del empresario, al tiempo que lamentó la sensible pérdida.“Lamento el fallecimiento del distinguido empresario Sonorense Don Javier Bours Almada. A sus familiares y amigos, les externo un abrazo fraterno y solidario por tan sensible pérdida”.Alfonso Durazo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por su parte, extendió sus “sinceras condolencias” a la familia Bours por el deceso del “destacado sonorense” y “empresario connotado” que fundó junto con tres hermanos la empresa avícola a mediados de siglo pasado.“Extendemos nuestras sinceras condolencias a la familia Bours por el sensible fallecimiento de Don Javier Robinson Bours Almada, destacado sonorense, empresario connotado, fundador de Bachoco y Megacable. Descanse en paz”.CCE

¿Quien es Javier Bours?

Nacido en Navojoa, Sonora, en diciembre de 1925, Mario Javier Robinson Bours Almada se trasladó junto con su familia a Ciudad Obregón a los 10 años de edad, donde creció y realizó sus primeros estudios, mismos que posteriormente concluyó en California, Estados Unidos.

En 1949 se caló con Alma Armida Castelo Valenzuela, con quien tuvo un total de diez hijos, incluyendo a Eduardo Bours, quien a principios de este siglo fue senador de la República y luego gobernador de Sonora.

Tres años después, en 1952, fundó Bachoco junto con sus hermanos Alfonso, Juan y Enrique, y décadas después la empresa de comunicaciones que se convirtió en Megacable, uno de los operadores de televisión de paga más importantes del país.

Javier Bours también incursionó en la política, siendo regidor entre 1961 y 1964 y luego alcalde del municipio entre 1967 y 1970.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más