Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva Zelanda hace donación a Cruz Roja de México por lluvias

En su paso por territorio mexicano, la hoy tormenta tropical Eta, ha dejado diversas afectaciones tanto en la infraestructura del estado de Chiapas, como del de Tabasco, donde también se han registrado personas fallecidas a causa de las inundaciones.

Ante las diferentes dificultades que los habitantes del país han sufrido por el fenómeno climatológico, la Embajada de Nueva Zelanda en México hizo una donación de dinero, a favor de la Cruz Roja, instancia que ha trabajado arduamente durante la emergencia.

Así lo dio a conocer la cancillería del país, por medio una publicación que compartió a través de su página de Facebook, en la cual se destaca que los recursos donados, son una contribución a los esfuerzos que los rescatistas de la Cruz Roja han hecho a lo largo de la situación por la que atraviesan los habitantes de Tabasco y Chiapas.

De la misma forma, en su publicación la embajada extendió un mensaje de solidaridad por las personas que han perdido la vida, así como por quienes debido a las lluvias y vientos que ha dejado la tormenta tropical, han perdido su patrimonio.

Cabe destacar que desde ayer domingo 9 de noviembre, las autoridades del sureste de México informaron que la cifra de personas fallecidas por el paso del ciclón Eta y las lluvias de frentes fríos, subió a 27, después de confirmarse dos nuevos decesos en Chiapas, que acumula 22 fallecidos, además de cinco en Tabasco.

Al respecto, el gobierno de Chiapas señaló que hay un herido, cuatro desaparecidos, 37 mil 79 personas afectadas, 12 regiones dañadas, con 8 mil 33 familias damnificadas en 54 municipios con un total de 16 mil 77 viviendas con daños, de las cuales 4 mil 10 están inhabitables y 255 colapsadas.

Debido a las fuertes inundaciones que se han registrado en Tabasco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)suspendió el fin de semana la visita que haría a Nayarit y decidió viajar a su estado natal, para atender la emergencia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más