Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Implementará Estado estrategia económica

Para mantener la economía a flote y contrarrestar participaciones federales inequitativas, la Secretaria de Economía y Trabajo implementara una estrategia económica.

Roberto Russildi Montellano, titular de la dependencia dijo que esto lo están contemplando en caso de que la Federación someta al Estado a un recorte de recursos para el 2021.

El funcionario estatal aseveró que esta medida está pensada en tres ejes para salir adelante como la capacitación a las pequeñas y medianas empresas, la obtención de financiamientos para las PyMes y la obtención de plazos extensos a pequeñas y medianas empresas

«El primero es ofrecer capacitación a pequeñas y medianas empresas, a través de sinergias establecidas por el Estado con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey, la Universidad Metropolitana y la Universidad Regiomontana, para que estas empresas puedan ser proveedoras de las grandes empresas o abrir sus mercados de manera directa».

Señaló que este programa ha sido muy exitoso y con grandes resultados porque gran parte de las PyMes no han podido ser proveedoras de las empresas tractoras.

«Otro de los ejes es la vinculación de las empresas, el Gobierno del Estado ha exhortado a mil 22 empresas tractoras a ofrecer plazos más extensos a aquellas pequeñas y medianas compañías que les adquieren productos y servicios; y, a su vez, ellos liquiden con rapidez en caso de ser sus clientes».

«También se contemplan financiamientos para capitalizar a las PyMes, a través de las mismas empresas tractores, que son aquellas que representan un mercado fundamental para su crecimiento y apuntalamiento».

«Llevamos hasta ahora dos mil millones de pesos que se han otorgado por medio de la banca dando garantías el Gobierno del Estado de Nuevo León y seguiremos por ese camino que nos está dando resultados», refirió.

Rusildi Montellanos aseguro que al poner en marcha estas medidas estarían generando una gran cantidad de empleos y una gran mejora a la economía.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado a tenido que aplicar medidas de apoyo a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia.

Desde el mes de marzo en que se presentaron los primeros casos de covid-19, las autoridades estatales han tenido que implementar acciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más