Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habría un déficit de más de 10 mmdp En Paquete Fiscal 2021

Al llevar acabo la primera mesa de trabajo para el análisis del Paquete Fiscal para el 2021, diputados del Congreso aseguraron que debido a la crisis que ha ocasionado la pandemia se tiene contemplado un déficit superior a los 10 mil millones de pesos.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN refirió que en la charla se determinó que los rubros que tendrán prioridad serán educación, salud y seguridad, pero en todo lo demás habrá importantes y fuertes recortes.

«Tuvimos una primera reunión de trabajo la Comisión de Presupuesto con el Tesorero para ver los números para el 2021 y hubo un mensaje muy claro para que haya mayor inversión y gasto en salud, mayor inversión y gasto en seguridad, son los dos rubros más importantes en donde no puede haber una afectación presupuestal».

«En el tema de los ingresos hay una disminución considerable de más de 2 mil 500 millones de pesos en recursos contra el año anterior y pues se va a proyectar un mayor déficit».

El líder de los legisladores panistas aseveró que el presupuesto solicitado por los organismos autónomos es superior a lo programado por la tesorería y difícilmente se les otorgará lo que están pidiendo.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que la caída de los ingresos provocará que el déficit vuelva a ser de dos dígitos.

«Viene un recorte severo al presupuesto de prácticamente todos los poderes y organismos, tenemos que fajarnos el cinturón ante un déficit de más de 10 mil millones de pesos que se proyecta».

«Sin embargo, sí se pudo apreciar que son tres áreas las que se ha determinado que no se toquen, que no se afecten que son educación, seguridad y salud, pero en el resto, en cada uno de los rubros el recorte es considerable», argumento.

Otros órganos importantes que sufrirán con los recortes serán los organismos electorales pese a que en el 2021 habrá elecciones, por lo cual les recomendaron implementar estrategias de ahorro.

Incluso les aconsejaron pensar en votaciones en línea por parte de la gente para gastar lo menos necesario y se evitarían contagios.

De la Fuente Flores aseveró que para la siguiente reunión tendrán que analizar a profundidad lo solicitado por los Poderes, la Fiscalía y los órganos autónomos y que la próxima semana, previo a la entrega del Paquete Fiscal que será a más tardar el 20 de noviembre.

En la primera reunión de trabajo estuvieron presentes el Tesorero estatal, Carlos Garza, los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso local y miembros del Consejo Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más