El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentó la plataforma “Decide y Construye” para que la población tenga información para la construcción de su vivienda.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó un video sobre dicha plataforma.

Esta plataforma en internet ayudará con información para construir, ampliar o remodelar viviendas, sin intermediarios, de forma directa.

“Todas las familias mexicanas tienen derecho a tener un hogar, del cual se sientan seguras y satisfechas y por primera vez, sumamos esfuerzos para que en un solo sitio, puedas encontrar la mejor opción para ti. Aquí está toda la información, apoyo y asesoría que necesitas para construir, ampliar o remodelar tu casa, según tus capacidades y necesidades”, detalla el video.

En la plataforma Decide y Construye, se podrá:

-Identificar si el terreno de tu casa se encuentra en una zona de riesgo

-Información para construir de manera segura

-Calcular con claridad para que prepares tu presupuesto, antes de que arranques tu proyecto

-Encontrar cuál es la oferta de productos de crédito y los subsidios que ofrece el gobierno

-Además de otras opciones a las que podrás acceder para pagar la obra y manejar los recursos sin intermediarios

-Hallarás información para realizar tu obra paso a paso, considerando todas las etapas de la construcción

-También se podrán descargar planos y manuales para llevar a cabo la construcción de una vivienda nueva y adecuada a las condiciones de clima donde te encuentres

El titular de Sedatu informó que a partir del mes de diciembre de 2020 los mexicanos podrán acceder a todas estas opciones.

«Vamos a hacer una convocatoria para que profesionistas se suban a esta plataforma, que estén calificados y atiendan a la población en la zona donde viven», comunicó.