Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco de México mantiene tasa de interés en 4.25 por ciento

El Banco de México (Banxico) mantuvo su tasa de interésen 4.25 por ciento, finalizando un ciclo de recortes que inició en agosto de 2019.

En un comunicado el Banxico anunció que la Junta de Gobierno votó por mantener la tasa de interés interbancaria a un día en el porcentaje referido, que tendrá efecto a partir del 13 de noviembre de 2020. Esto con una votación en la cual uno de los integrantes pidió bajar el objetivo a un nivel de 4 por ciento.

El Banco de México indicó que la inflación ha presentado una trayectoria ascendente en los últimos meses. El organismo refirió que el peso mexicano presentó volatilidad y una apreciación, mientras que las tasas de interés reportaron ajustes moderados.

De acuerdo con el Banxico, la inflación general anual aumentó de 4.01 a 4.09 por ciento, entre septiembre y octubre de 2020, con un incremento del componente no subyacente, donde destacan aumentos en las variaciones anuales en precios de alimentos como frutas y verduras.

Además, la inflación subyacente en octubre fue de 3.98 por ciento, continuando una recomposición con aumentos en la variación anual de las mercancías, y reducciones de servicios.

Según el banco, el indicador terminará 2020 en un 3.7 por ciento. Sin embargo, se estimó que la inflación estará en un nivel cercano al 3 por ciento en los próximos 12 a 24 meses.

El Banxico refirió que la pausa da el espacio para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta. La economía mexicana tuvo un rebote, ya que se alzó 12 por ciento en el tercer trimestre de 2020, comparada con el trimestre previo.

La Junta de Gobierno se reunirá próximamente el 17 de diciembre, para indicar si hay o no recorte a la tasa de interés interbancario, que se mantiene en 4.25 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más