Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Calderón invita a felicitar a Joe Biden

Felipe Calderón invitó a felicitar al presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, a través de una iniciativa en Change.org. Además solicitó pedir una disculpa por la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al triunfo de los demócratas.

A través de su cuenta de Twitter compartió la iniciativa hecha hace cuatro días por una persona que se identifica con el nombre Sergio Negrete Cárdenas. Hasta el momento la han firmado más de 4 mil 600 personas.

El texto de Sergio Negrete Cárdenas dice que es “muy positivo” que el demócrata haya ganado la presidencia, pero solicita “a nombre propio, y sin duda muchos de nuestros compatriotas” una disculpa por la arrogancia de AMLO.“Es una actitud arrogante (la de AMLO) que implícitamente da credibilidad a los cuestionamientos que ha externado el presidente (Donald) Trump sobre el proceso electoral aún por concluir en todas sus formalidades. Esperamos sinceramente que esta postura no empañe su visión de México”Iniciativa en Change.org

AMLO espera resultados oficiales

A pesar de que varios presidentes y líderes mundiales han felicitado a Biden y Harris por los resultados electorales a su favor de acuerdo a medios y conteos que se han dado en estados, López Obrador no lo ha hecho porque, insiste, está esperando los resultados oficiales y no quiere intervenir en asuntos del extranjero.

La negativa ha llegado hasta la Embajada de México en Estados Unidos, encabezada por Martha Bárcena, quien solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizar una llamada telefónica entre AMLO y Biden, pero la cancillería se negó.

“México pone en pausa su decisión de felicitar al ganador de una elección hasta que todos los asuntos legales sean resueltos y uno de ls candidatos sea certificado como el ganador oficial por las autoridades electorales correspondientes”SRE

A través de Twitter, la embajadora escribió que tuvo que explicar a interlocutores norteamericanos el por qué del rechazo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más