Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio, ¿en la antesala de la alianza PAN-MC?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON todo y que una coalición PRIAN pintaba más difícil que pedirle a AMLO acortar la mañanera, como quiera los panistas incluyeron en sus encuestas electorales varios escenarios con el tricolor de aliado como para medir qué tan rentable sería la movida…

2.- RESULTA que en uno de los careos encontraron que el 70 por ciento de los simpatizantes panistas rechazaba abiertamente la alianza con los priistas, en especial cuando un tricolor era el candidato a Gobernador de la posible coalición…

1.- Y EN la otra, por poco se van de espaldas, ya que una alianza PRI-PAN, con Adrián de la Garza a la cabeza, provocaba que la gran mayoría del voto panista se abstuviera o de plano se fuera a MC…

2.- ESTAS encuestas echaron abajo el escaso entusiasmo de algunas tropas azules para ir en coalición con el PRI…

1.- YA encarrerados, la otra opción que probaron en los sondeos fue la alianza del PAN con MC y ahí las posibilidades más rentables resultaron: la de Luis Donaldo Colosio…

2.- DICEN que por eso las dirigencias nacionales de ambos partidos negocian a marchas forzadas y en el más completo sigilo la manera de destrabar los obstáculos para una posible coalición azul-naranja, que sigue en veremos…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, viajó ayer por la mañana a Ciudad de México para ver algunos temas de seguridad, en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. Algunos especularon que iba a supuestas negociaciones sobre su inminente precandidatura para gobernadora, pero en realidad fue a atender asuntos relacionados con la seguridad pública.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dicen algunas voces que, por fin, el presidente de México ya se comunicó con Clara Luz Flores y le dijo que sí, que ella será la abanderada de Morena en Nuevo León y que van ¡por todas las canicas!…

Vamos, no es que fuera algún secreto que ´´todos los caminos llevaban a Clara», pero con eso de que los morenistas no se ponen de acuerdo y no ha habido señales ´´claras», pues la incertidumbre estaba a todo mecate… Dicen que ya se resolvió… Diceeeeen… ¡Habrá que ver!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA LES LLEGARON LOS HERVORES a todos los campamentos políticos de Nuevo León, y es que a nueve días que se venza el plazo para las alianzas, los aspirantes y los dirigentes de partidos trabajan durísimo para amarrar lo que tengan que amarrar.

Anoche se daba por hecho que la alianza de MC y el PAN estaba amarrada… que el candidato será El Hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio Riojas; pero Samuel García no se rajó y en su comparecencia a la sede nacional dijo que él no va a retirar su intención de ir por la gubernatura.

El PAN en tanto, aguarda todavía la embestida del sector empresarial que le exige participar del proyecto Alianza pero de manera más amplia, con más partidos.

De aquí al 20 de noviembre la cosa se va a poner intensa en esos campamentos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La reunión convocada por la Secretaría de Finanzas y Tesorería, a cargo de Carlos Garza, con diputados locales y miembros del Consejo Nuevo León no estuvo exenta de tensión, nos dicen. Resulta que para el presupuesto estatal no se contempla una reducción en los recursos para los fideicomisos y órganos autónomos, y es algo que la diputada Claudia Tapia, presidenta de de la Comisión de Presupuesto, busca que sea aterrizado en el dictamen.

Pero además, la legisladora cuestionó las razones por las cuales se están rebajando salarios o despidiendo a los que menos ganan, y no se está aplicando este mismo criterio a los funcionarios con los sueldos más altos.

Como ejemplo, mencionó los altos salarios que tuvieron durante toda la pandemia por COVID-19 los directivos del Canal 28, y ni se diga de los empleados Parque Fundidora, empezando por Fernando Villarreal Palomo.

Nos comentan que habrá más cambios en el presupuesto en las próximas reuniones y nos adelantan que no hay un sólo renglón para combatir la contaminación, que igual no pasa nada, pues el secretario de Desarrollo Urbano, Manuel Vital, aunque recibió dinero público, no ha podido mitigar este tema.

Existen muchas posibilidades de que el presupuesto para 2021 quede en la misma cifra de este año.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe que traiga entre manos, pero el joven coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano sigue mandando señales de vida.

Tan es así y que muy a pesar de que no hace mucho los panistas le hicieron el feo a la alianza con MC, Luis Donaldo Colosio coquetea.

Y, si no lo quiere creer basta con una revisada que de unos días a la fecha, adoptó una vestimenta similar a la de Carlos de la Fuente.

Es más, hasta no falta quien confunda al muchacho con su homólogo coordinador del albiazul, de quien se dice parecen de la misma tienda.

Pero esto, sin lugar a dudas podría ir más allá por aquello de que el tema de las alianzas sería quizá un tema que no se ha eliminado.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los diputados federales de Nuevo León por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, son señalados ahora por los del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano de haberle dado la espalda al pueblo. El motivo: votar a favor de la propuesta del gobierno federal para disminuir la llegada de recursos al Estado, lo que afectará en rubros como seguridad, salud y economía. Dicen los infiltrados que esa decisión de diputados como Ernesto Vargas, Edelmiro Santos o Guillermina Alvarado, los perseguirá cuando quieran postularse a otro cargo de elección popular.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más