Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayotzinapa: Ingresa a prisión ‘el capitán Crespo’

El capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (SedenaJosé Martínez Crespo, conocido como “Capitán Crespo”, fue ingresado a la prisión del Campo Militar 1-A por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aunque hasta el momento no hay información oficial, Martínez Crespo fue detenido por la Policía Judicial Federal Militar por estar acusado de los delitos de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada contra los jóvenes normalistas, publicó Proceso.

El principal líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, “el Chino”, reveló durante su proceso judicial que el “Capitán Crespo” estuvo involucrado en la desaparición.

Familias de las víctimas han señalado a Martínez Crespo, al teniente Joel Gálvez y al soldado Eduardo Mota de tener vínculos con el crimen organizado.

El capitán del Ejército es segundo de infantería y fue uno de los mandos operativos del 27 Batallón de Infantería que participó la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Proceso, José Martínez Crespo es el único capitán detenido y enviado a la prisión militar por el caso de Iguala. Aunque los delitos que se le imputan son competencia militar, por tratarse de violaciones graves a los derechos humanos podrían pasar a la justicia civil.

El pasado 26 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración , Alejandro Encinas, se reunieron en Palacio Nacional con las madres y padres de los jóvenes desaparecidos.

Encinas informó que la Sedena puso a disposición de la Comisión Presidencial y del Ministerio Público a todos los elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala para declarar sobre el caso.

López Obrador dijo que no habrá impunidad y se castigará a todas las personas involucradas, sean integrantes de la entonces Policía Federalmilitares.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más