Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen al panista Sergio Salazar por incendio en Guardería ABC

Elementos de la de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) localizaron y detuvieron al panista Sergio Salazar por su presunta responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC.

Luego de que de la Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectiva la orden de aprehensión, el político originario de Tampico, Tamaulipas, fue trasladado por carretera hacia Hermosillo, Sonora, para rendir su declaración, de acuerdo con datos de Aristegui Noticias.

Cuando ocurrió el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, el 5 de junio de 2009, en el que 49 niños murieron, Salazar Salazar era el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En sus funciones, dio permisos para operar a Gildardo Francisco Urquides Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, propietarios de la Guardería ABC.

El periodista Carlos Manuel Juárez informó que Sergio Salazar Salazar tiene señalamientos por diversas irregularidades al frente de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales.

En días recientes, familiares de las víctimas del incendio en la Guardería ABC demandaron en la Secretaría de Gobernación el pago de compensaciones económicas faltantes por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

¿Quién es Sergio Salazar Salazar?

Sergio Salazar Salazar es un miembro del Partido Acción Nacional (PAN), afiliado en 1995 y diputado abanderado del mismo instituto político en Tampico, Tamaulipas.

De del año 1997 al 2000 fue diputado propietario en la LVII Legislatura donde fungió como secretario en la comisión de Salud, e integrante de las comisiones de Seguridad Social, Especial de Fortalecimiento del Federalismo y Especial investigadora del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el IMSS, entre 1971 a 1997, Salazar Salazar fue Jefe del área de laboratorio y banco de sangre del Hospital Regional de la zona norte del Instituto. También fue secretario general del sindicato del Seguro Social en Ciudad Madero, Tamaulipas.

A mediados de los 90, como panista coordinó a los regidores del PAN del municipio de Tampico y fue secretario general de la delegación panistaen la misma zona, según el Sistema de Información Legislativa.

Sergio Salazar Salazar, quien tuvo una trayectoria académica como Químico Farmaco Biólogo por la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue director general del banco de sangre y hemoterapia en el municipio de Tampico, Tamaulipas, y regidor del mismo de 1996 y hasta 1998.

Cuando ocurrió el incendio en la Guardería ABC, en el que 49 niños murieron y un centenar resultaron heridos, Salazar Salazar era el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

A más de 11 años de esa tragedia que conmocionó a México y el mundo, el caso sigue abierto, y el panista fue detenido por su presunta responsabilidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más