Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciarán próxima semana trabajos de consulta ciudadana

El proceso para crear la encuesta de participación ciudadana que definirá la modificación al pacto fiscal, ya tiene un avance.

Luis Susarrey Flores, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo aseveró que la próxima semana comenzaran a trabajar al respecto.

Dijo que durante la semana sostuvieron las Comisiones Unidas de la que él es presidente y la de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado con el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores.

El legislador señalo que fue de mucho lo que se acordó ese día por lo que determinaron iniciar las mesas de trabajo para planificar la encuesta.

En estas labores se definirá qué pregunta se hará a los ciudadanos que gira en torno a la renegociación del Pacto Fiscal del que Nuevo León es parte porque desde hace ya mucho tiempo no recibe un trato justo de la Federación.

Por la situación que está viviendo el estado, también acordaron que buscaran el menor gasto posible para la realización de la misma.

«Se acordó que la consulta sea a bajo costo y mediante un método híbrido; es decir, virtual y presencial», informó Luis Susarrey, diputado del PAN y Presidente de Comisiones Unidas de Economía, Emprendimiento y Turismo y Desarrollo Social.

El legislador, adelantó que se va a buscar que haya una participación ciudadana mayor para que la decisión de los ciudadanos de Nuevo León, esté reflejada en la consulta.

Las Mesas de Trabajo inician la próxima semana con la participación de empresarios, especialistas y académicos, y una vez definida la pregunta, se dará inicio en las próximas semanas.

La consulta ciudadana para la modificación del Pacto Fiscal Federal nace del reto que envió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los Gobernadores de la Alianza Federalista.

Ante los reclamos que el mandatario federal recibió por parte de los ejecutivos de los estados sobre cambiar el esquema de repartición de recursos, AMLO les pido llevar a cabo una consulta para ver si la ciudadanía así lo quería, hecho que provocó que los Gobernadores le tomaran la palabra.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más