Ante el duro golpe que recibió Nuevo León en el Presupuesto de Egresos Federal 2021, la bancada del PAN del Congreso Local solicitó al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón interponer una controversia constitucional.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que era necesario recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque de seguir las cosas como están, el daño a las finanzas del estado y los 51 municipios será muy grave.

El líder de los diputados panistas señalo que buscaran a toda costa la manera de trabajar de manera conjunta y coordinada con el mandatario estatal interponer la controversia por la aprobación de dicho presupuesto.

“Los diputados del PAN buscaremos desde el Congreso del Estado trabajar en conjunto con el Ejecutivo del Estadopara interponer la controversia por la aprobación por mayoría y en lo general de este presupuesto por la Cámara de Diputados sin casi hacer ningún cambio a la propuesta original del Ejecutivo”, indicó Carlos de la Fuente Flores.

El legislador calificó al Prespuesto de Egresos de la Federación como inequitativa, injusto y centralista.

Señalo que este acapara los recursos para el Ejecutivo Federal y daña acciones y programas importantes del Estado y los municipios sobre todo en las áreas de Seguridad, Salud, Protección Civil, Desarrollo Agropecuario y Promoción del Empleo.

De la Fuente Flores le pidió al Bronco seguir el ejemplo del Gobierno de Tamaulipas quien también recurrirá a la SCJN

“Así como el estado de Tamaulipas anunció que interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno de Nuevo León debe emprender acciones legales”.

Nuevo León también debe hacer lo propio, pues no nos podemos quedar cruzados de brazos solamente observando cómo el Gobierno Federal le quita recursos que en justicia y legalmente merece el Estado de Nuevo León“.

“Por ello estamos dispuestos a apoyar al Ejecutivo del Estado con esta controversia así  como en otras acciones legales que sean necesarias para darle atrás a este despojo”, expresó el diputado del PAN.