Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Margarita Zavala critica a Canal Once por proteger a John Ackerman

Margarita Zavala criticó a Canal Once por no atender los señalamientos de acoso laboral expresados por Sabina Berman en contra de John Ackerman, con quien condujo un programa en la televisora pública por más de un año.

En su cuenta oficial de Twitter, Margarita Zavala lamentó que Canal Once diera por terminado el programa tras recortar su tercera temporada, pero al mismo anunciara que Ackerman tendrá un nuevo espacio en la señal de Instituto Politécnico Nacional pese al presunto abuso cometido en contra de su compañera.

Sabina Berman, por su parte, tendrá un programa coproducido por Canal Once y Canal 14, este último perteneciente al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), si bien no ha quedado claro en cuál de las dos pantallas será transmitido.“Mal planteado, mal resuelto, acabaron premiando a quien abusó. ¿Quién va a dirigir con libertad. ¿Quién va a dirigir con libertad Canal Once?”.Margarita Zavala

Canal Once cancela programa de John Ackerman y Sabina Berman

El desencuentro entre los conductores del show ‘John & Sabina’ se hizo público el pasado 8 de noviembre, cuando Ackerman señaló que había invitado a Berman en atención a la pluralidad de voces, pero ahora la nota “con actitud agresiva e incluso de sabotaje hacia el programa”.

Además, festejó con ironía que haya encontrado “una nueva pareja de mayor cercanía”, en referencia a las colaboraciones que hace con la politóloga Denise Dresser, notoria crítica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la llamada cuarta transformación.

Como respuesta, Sabina Berman resaltó que el hoy extinto programa es propiedad de Canal Once y ambos tenían contrato como co-conductores, pero su compañero comenzó a quitarle poder de decisión.“No te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista. Así que hace varias semanas decidiste atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te auto-nombraste el único conductor: el tiranito del programa”.Sabina Berman

La disputa se acentuó en el programa transmitido dos días después, cuando Berman preguntó a Ackerman su opinión sobre la represión a una manifestación en Cancún en la que colectivas feministas protestaban por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana.

El investigador y comunicador simplemente ignoró el cuestionamiento y decidió iniciar la entrevista con el invitado, Esteban Moctezuma Barragán.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más