Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ¡BOOM! Ese estruendo que se escuchó de fondo es el porrazo que se dieron con la realidad las aspiraciones del panista Felipe de Jesús Cantú…

2.- LA revelación de que Felipe esté siendo implicado en las indagatorias del caso Odebrecht, donde se acusa a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de cohecho, delitos electorales y (¡huuuy!) traición a la patria, vino a dar al traste con cualquier plan que tuviera para las elecciones del 2021…

1.- AL ex Alcalde de Monterrey se le acusa nada menos que de acudir personalmente a la Torre Pemex de la CDMX, recomendado por Ricardo Anaya, a pedir contratos para empresas de conocidos a cambio de que los legisladores azules aprobaran la reforma energética sin chistar…

2.- EL meollo es que, hasta antes de conocerse esta implicación, Cantú era una baraja que entraba y salía de la jugada electoral panista en el Estado como comodín para los comicios de junio, para los que algunos lo mencionaban para la Alcaldía regia y otros para la Gubernatura…

1.- AUNQUE anoche mismo el interfecto saltó a la palestra para señalar que «ya comenzó la temporada electoral y de golpeteo político. Algo estamos haciendo en el camino correcto», el daño ya está hecho…

2.- GOLPETEO político o descobijada real, la verdad es que con este escándalo, pinta casi imposible que alguien en el PAN vaya a apoyar que Felipe represente al partido en el complicado y reñidísimo 2021…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que en el PRI estatal parecen estar siguiendo el modelo del extinto ideólogo del tricolor, Jesús Reyes Heroles, quien pregonaba que “primero es el programa y luego el candidato”. Durante la sesión extraordinaria de ayer de la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal, se aprobó la Plataforma Electoral Local integrada por ocho ejes rectores.

La reunión encabezada por el presidente estatal, Heriberto Treviño, fue vía plataforma digital. Vaya que andan aplicados… y apurados con el tema de una alianza con el PAN y el PRD. Por lo pronto mostraron músculo con un programa mínimo de gobierno.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dicen por ahí que es de sabios corregir… y justo eso es lo que decidió hacer el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño…

Y es que su gobierno anunció ayer que regresará el presupuesto participativo… ese que le habían «quitado» a los vecinos para realizar obras que ellos mismos proponen.

Con esta medida, el edil podría recuperar el «corazón» de algunos líderes sampetrinos, quienes no habían visto con muy buenos ojos el «cortón» al presupuesto participativo… ¡qué tal!

Este año se había retirado la bolsa de $100 millones para destinarlo al combate de la pandemia de Covid-19, pero ya es un hecho que para 2021 se contará, ahora sí, con esos $100 millones.

Muy oportuno y astuto el anuncio de Miguel, en momentos en los que se prepara para buscar su reelección.

Se enteró Protágoras que a partir del 23 de noviembre y hasta el 15 de diciembre los vecinos de San Pedro podrán registrar las obras que proponen para que el gobierno municipal realice con ese presupuesto… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN POCO TIEMPO EL PAN ENTRARÁ EN «MODO URGENTE», además de traer los calzones en la mano, comenzarán a mover el esqueleto para verse más apurados, o sugerentes, o desesperados.

No traen alianza segura, y en la mesa de los grandes, ya no quieren ver ni a Barbastengas ni a Pelo Fino.

Así que póngase ojo de chícharo porque ante la ausencia de alianza, no van a tener más remedio que irse con Vitoque LaFontaine, quien astutamente, apoya ahora la alianza con MC… porque ya sabe que anda patinando.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

A una semana de la fecha límite para el registro de coaliciones electorales en Nuevo León rumbo a los comicios de 2021, los principales líderes y actores políticos de los partidos neoleoneses siguen en plenas negociaciones para cerrar posibles alianzas antes del 20 de noviembre; pero lo único cierto es que a pesar de algunos avances, la incertidumbre en esta materia es casi total.

En estos momentos, a siete días de que se cierre la posibilidad de registrar alianzas electorales, los escenarios son muy abiertos. Un claro ejemplo es el PAN, que al día de hoy tiene probabilidades de una alianza con Movimiento Ciudadano, o con el PRI, o de ir solo en la elección a gobernador, esto dependiendo quién de los panistas termine por imponer sus intereses por sobre los demás.

En Movimiento Ciudadano hay dos vías, una es competir sólo en la sucesión, muy probablemente con Samuel García como candidato, y otra es ir en alianza con los blanquiazules. El problema es que al senador emecista no lo aceptan como candidato los panistas y estarían más cómodos si el elegido fuera el diputado local Luis Donaldo Colosio, quien, por cierto, no termina de decidirse si se registra como precandidato a la alcaldía de Monterrey o si buscará una elección interna con García.

Todo esto sin contar los jaloneos internos de los propios partidos, que ni siquiera se ponen de acuerdo de puertas hacia adentro antes de definir una política de alianzas. El tiempo se acaba y lo que predomina es la duda.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Luego de que les llovió en su milpita por la aprobación del presupuesto federal, legisladoras morenistas rompieron el silencio.

Por lo que se hicieron valer de las redes sociales, para precisar algunas cuestiones relacionadas con el tema »lavándose las manos».

Desde luego conocedoras de los efectos negativos que esto podría tener entre sus fan’ s y quienes no lo son tanto, justificando su actuar.

De modo que, habrá que seguirles la huella porque todo hace indicar que el índice de fuego que las tiene en la mira, no las suelta.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El senador Samuel García podría quedarse sin su registro como candidato a la gubernatura de Nuevo León debido a una instrucción que llegó de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano. La Comisión Operativa Nacional de MC decidió aplazar la fecha para que los candidatos hicieran oficial sus aspiraciones en la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León y dejó en veremos el registro de García.

Dicen los infiltrados que el senador había reiterado que su registro sería este sábado, pero ahora deberá esperar la decisión de la dirigencia nacional, dejando en suspenso quién será el candidato de MC a la gubernatura.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más