Una empresa facturera le habría regalado una casa de 15 millones de pesos al exfuncionario del SATHéctor Taurino Landa Cabrera.

Su último puesto fue de 2013 a 2018 como Administrador Central de Coordinación Estratégica de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

El diario Reforma publicó que mientras Landa estuvo en ese puesto aceptó una casa de 15 millones de pesos como pago de una empresa facturera.

En agosto de 2018, la Arrendadora Franllutti entregó la residencia ubicada en Jardines del Pedregal como pago por un contrato de prestación de servicios no especificados.

Hacienda realizó una investigación sobre dicho pago y los únicos ingresos registrados de Landa eran sus salarios como funcionario del SAT.

Con ese salario no podría comprar una casa de 15 millones de pesos.

Landa tampoco reportó el regalo ante la Secretaría de la Función Pública por lo que Hacienda esta investigando la compra y venta de otras propiedades no declaradas por Landa Cabrera en las que se encuentra:

– Casa en la Colonia Escandón comprada en 2012 por 600 mil pesos y vendida en 2017 por tres millones-

– Casa Tetelpan en Álvaro Obregón adquirida en 2015 en 4 millones de pesos.

– Departamento en la colonia centro comprado en 2016 por 2 millones 700 mil pesos.

Durante las investigaciones se descubrió que la Arrendadora Franllutti pertenecía a una red de 324 empresas factureras.

Franllutti se creó en 2105 y durante tres años presentó sus declaraciones fiscales sen ceros, no declaró operaciones, activos o inversiones.

En 2016 la empresa emitió un CFDI por gastos notariales y en ese mismo año compraron la mansión pero no emitieron CFDI ni la retención de impuestos correspondiente.