Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sedena y Marina continúan apoyando a damnificados en Tabasco y Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan integral en etapas para Tabasco y Chiapas.

Dicho plan incluye apoyo inmediato a la población, alimentos, un censo para la entrega de enseres, así como atención médica y el fortalecimiento de los Programas de Bienestaren las zonas afectadas.

Se realizará una inversión inicial de 200 millones de pesos para la compra de dragas que serán operadas por la Secretaría de Marina, además de un plan de control de presas y la instrumentación de acciones de desarrollo urbano que incluye agua potable, drenaje, pavimentación y vivienda, entre otras.

A través del Plan DN-III-E, el Ejército y Fuerza Aérea han trasladado diversos material e insumos para beneficio de más de 101 mil personas.

En coordinación con Protección Civil de Tabasco y Chiapas se instalaron  27 albergues alojando a 871 habitantes.

Se realizó la evacuación de más de 10 mil personas, repartición de 36 mil raciones calientes, se entregó agua potable embotellada, colchonetas, cobertores y cobijas, kits de útiles de aseo personal y limpieza, impermeables y botas.

También realizaron actividades de limpieza, desazolve y profilácticas en vialidades de más de 10 municipios de ambas entidades, así como la colocación de más de 85 mil sacos terreros.

La Secretaría de Marina-Armada de México mantiene desplegados 673 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

Se evacuaron a mil 168 personas y se colocaron 28 mil 310 costales de arena como muro de contención.

También se entregaron kits de limpieza, aseo personal, botellas de agua, colchonetas, cobertores y se distribuyeron 60 mil litros de agua potable transportada en pipas de esta institución.

Ademas el personal naval brinda seguridad en los albergues y realiza recorridos y patrullajes en las zonas afectadas.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más