Ante el deceso del personal de salud de consultorios públicos y privados en Nuevo León, la Secretaría de Salud capacitará a los médicos de primer contacto con pacientes Covid-19, con la finalidad de actualizarlos en el tema.      

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado informó que a partir del próximo miércoles iniciará la actualización, que les ayudará a los médicos a identificar los factores de riesgo, el diagnóstico, tratamiento y referencia oportuna al hospital en pacientes con covid-19.

“Necesitamos que todos los médicos y médicas estén actualizados en covid-19, la información fluye día a día, cambia, los médicos tenemos una de las profesiones que necesita que sigamos leyendo, actualizando, porque si no quedamos obsoletos”, expresó. 

Detalló que cada miércoles se realizará dicha actualización, vía zoom y que se tiene una capacidad para mil 200 médicos, curso que será obligatorio, ya que el personal de salud revisará los consultorios y el que no tenga la acreditación será sancionado.         

El secretario de Salud hizo un llamado al personal médico a que se registre para tomar el curso, en el que participará  en la inauguración.

“Hoy quiero decirles que se inscriban, vamos a realizar todos los miércoles, vamos tener una capacidad para mil 200 doctores y doctoras el miércoles y el próximo miércoles otros mil 20”, agregó.

“Háganlo por favor, que va a suceder después, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario acudirá a los consultorios, a ver si tienen el curso de actualización, y si no tienen ese curso de actualización, ya veremos que sanción se aplica”.