Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Designa Morena en NL a delegado

El senador Julio Ramón Menchaca Salazar fue designado delegado para Nuevo León para el proceso electoral estatal de 2021, en la segunda reunión formal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena que encabezó su presidente el Diputado federal Mario Delgado.

En la reunión se designó a la nueva comisión de elecciones, así como a los delegados a nivel estatal para las 15 entidades donde habrá elección a gobernador el año que entra.

La comisión nacional de elecciones la integran el mismo presidente Mario Delgado, Citlali Hernández, secretaria General; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción, Alejandro Peña, senador de la República y Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual.

En un comunicado de la dirigencia nacional, Mario Delgado reconoció el trabajo de la Comisión  saliente y enfatizó que la tarea fundamental de la comisión será el respaldar desde Morena al presidente Andrés Manuel López Obrador en su propósito de cambiar la forma de hacer política en este país.

Agregó que los Senadores Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Freyda Marybel Villegas, José Ramón Enríquez, Salomón Jara, Gricelda Valencia, Radamés Salazar, Julio Menchaca, Lilia Margarita Valdez, Américo Villarreal, Cecilia Margarita Sánchez, Alejandro Peña y los diputados federales Hirepan Maya, Miguel Ángel Chico y Jesús Valencia fungirán como delegados en los estados donde se renovarán las gubernaturas.

Mario Delgado explicó que sus funciones serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes; buscar la conciliación del partido; y generar consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la Cuarta Transformación a nivel local.

Pidió a los nuevos delegados y a la Comisión Nacional de Elecciones a no convertir dichas designaciones en un espacio de negociación política ni de privilegios.

«Es momento de definiciones, de dejar atrás los conflictos y trabajar en equipo para mantener la confianza y el cariño que el pueblo de México ha depositado en Morena«, concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más