Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lewis Hamilton empata a Michael Schumacher con 7 títulos en la Fórmula 1

Lewis Hamilton no se cansa de hacer historia y muestra de ello es lo que logró este domingo al triunfar en el Gran Premio (GP) de Turquía, con lo que matemáticamente aseguró su séptimo titulo mundial, igualando al mítico Michael Schumacher como los máximos ganadores de la Fórmula 1. 

Todo parecía indicar que esta no sería la tarde en que ganaría un mundial más, pues arrancaba en la sexta posición de una carrera que fue un auténtico caos por la lluvia que cayó sobre el circuito de Estambul. 

Sin embargo, Hamilton calló a sus detractores demostrando que es uno de los mejores pilotos de la historia. Desde que se puso en primer lugar no hizo más que sacar más ventaja respecto al segundo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. 

El finlandés Valtteri Bottas, único que podía pelearle a Hamilton y arruinarle la fiesta, al menos por hoy, tuvo una carrera para el olvido, terminando en la decimocuarta posición, lo que ayudó al británico a amarrar matemáticamente su séptimo título mundial. 

El emotivo mensaje de Hamilton tras igualar a Schumacher

Lewis Hamilton se mostró visiblemente emocionado desde que vio la bandera a cuadros, rompiendo en llanto aún dentro de su bólido. Permaneció ahí durante varios segundos, mientras Sebastian Vettel y Checo Pérez lo felicitaban por su hazaña. 

Después, al hablar con los medios de comunicación, Hamilton mandó un emotivo mensaje, sobre todo para los más jóvenes: «Tienen que soñar a lo grande y no dejen que nadie les diga que no pueden hacerlo. Si miras al Lewis de 5 años que soñaba con estar aquí, es posible llegar», señaló el británico. 

A sus 35 años, Lewis Hamilton consiguió lo que hace una década parecía inalcanzable, ganar siete títulos mundiales. El primero lo ganó con McLaren en 2008, mientras que con Mercedes ha ganado del 2014 a la fecha. Schumacher ganó los siete con Ferrari, en 1994, 1995 y de 200 a 2004. 

Sergio ‘Checo’ Pérez termina segundo en el Gran Premio de Turquía

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, logró este domingo su mejor resultado en lo que va de la temporada en la Fórmula 1, al terminar en la segunda posición del Gran Premio (GP) de Turquía, solo detrás de Lewis Hamilton, quien se coronó campeón del mundo por séptima ocasión en su carrera. 

El piloto de Racing Point arrancó en la tercera posición, detrás de Max Verstappen y Lance Stroll, quien dominó la primera mitad de la carrera, misma que fue caótica debido a la lluvia que provocó que la pista fuera una auténtica pista de hielo. 

Stroll perdió la cima ante Lewis Hamilton, quien terminó de dominar el circuito de Estambul, mientras que Checo tomó el segundo puesto, uno que defendió a capa y espada de los ataques de Charles Leclerc, quien no pudo arrebatarle el podio al mexicano. 

Por otra parte, Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el GP de Turquía, resultado que sumado a la carrera de Bottas, le dio matemáticamente el título mundial, el séptimo de su carrera, con lo que iguala al mítico Michael Schumacher como los dos pilotos más ganadores de la historia de la F1

Los podios de Checo Pérez

Después de buscarlo toda la temporada, Sergio ‘Checo’ Pérezconsiguió su primer podio de este año y el noveno de su carrera, con lo que aumente su ventaja como el mexicano con más podios en la Fórmula 1, superando los siete que obtuvo Pedro Rodríguez entre 1967 y 1971. 

Ademas, el mexicano se colocó en la cuarta posición de la clasificación de pilotos con 100 puntos, a una unidad de empatar su mejor marca en diez años de carrera en la Fórmula 1. 

Todos los podios de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

  • GP Malasia 2012 – Segundo lugar 
  • GP Canadá 2012 – Tercer lugar 
  • GP Italia 2012 – Segundo lugar 
  • GP Baréin 2014 – Tercer lugar 
  • GP Rusia 2015 – Tercer lugar 
  • GP Mónaco 2016 – Tercer lugar 
  • GP Bakú 2016 – Tercer lugar 
  • GP Bakú 2018 – Tercer lugar
  • GP Turquía 2020 – Segundo lugar 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más