Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un baño se guardaban los sobornos de Odebrecht

De acuerdo a uno de los custodios que estaba al servicio del ex director de Pemex, Emilio Lozoya. El dinero que se entregó por los sobornos de Odebrecht, se guardaba en un baño en una oficina alterna a la de Lozoya.

La declaración que obtuvo el periódico Reforma, es del jefe de escoltas de Lozoya e integrante del Estado Mayor Presidencia, Norberto Gallardo Vargas.

“La caja fuerte era un baño de las oficinas Montes Urales 425, en las Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México, la oficina alterna de Lozoya”, señala el reportaje.

De acuerdo con la declaración de Vargas, las llaves del baño solamente la tenían José Velasco Herrera, jefe de ayudantes de Lozoya, y Francisco Olascoaga Rodríguez, jefe del departamento Administrativo en la Dirección de Pemex, y un tercero no revelado.

Así mismo, se indica en la declaración que el dinero fue llevado a las casas del ex candidato presidencial, José Antonio Meade.

Así como a la del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González.

Se entregaron 19 millones 190 mil pesos a políticos y exfuncionarios, entre los que se encuentra José Antonio Meade, José Antonio González Anaya, Carlos Treviño Medina y Ricardo Anaya Cortés.

Además, declara que David Penchyna, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, Francisco Domínguez y García Cabeza de Vaca. Visitaban frecuentemente la oficina de Lozoya entre abril de 2013 y septiembre de 2014. 

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más