Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SCT, AEM y FEMIA buscan impulsar la economía con proyectos espaciales

Con el fin de impulsar la economía, que se ha visto afectada por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA). Firmaron un convenio para que a través de varios proyectos de la industria, se impulse la economía.

“Se trata de lanzamiento de la industria espacial mexicana que tiene como misión desarrollar las empresas del sector, impulsar la creación de empleos y posicionar a México en el escenario mundial”, señaló el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz.

Así mismo, se busca que las empresas incursionen en actividades adicionales al tema aeronáutico, como la fabricación de satélites.

Por su parte el presidente de la FEMIA, René Alejandro Espinosa, señaló que con este proyecto se promueve la innovación, la inversión pública y privada, así como la generación de empleos.

Dos de los primeros proyectos contemplan poner en órbita el satélite AzTech SAT 2 y desarrollar el observador atlántico Air CENTRE.


Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más