Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UNA vez que no se concretó la alianza con MC, la pregunta que se hacen en el PAN (y fuera) es: ¿y ahora, quién será su candidato para la Gubernatura?…

2.- POR un lado, Víctor Fuentes, la carta panista mejor ubicada en las encuestas, no tiene cabida en la baraja de los que mangonean al partido en el Estado…

1.- Y, POR el otro, el naipe que barajaban algunas cabecillas azules como una posibilidad era Felipe de Jesús Cantú, que resultó chamuscado por del caso Odebrecht…

2.- HABRÁ que ver qué cartas bajo la mesa tiene el PAN para competir con éxito en la partida eleccionaria de junio 6 del año que entra…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que finalmente el senador de MC, Samuel García, no irá sólo en busca de la candidatura de su partido a la gubernatura, y tendrá que disputarse la nominación con el coordinador de diputados locales, Luis Donaldo Colosio, quien como se comentó hace tiempo en este espacio, también tenía intenciones de buscar la silla de palacio de gobierno.

García Sepúlveda tuvo que suspender su registro como precandidato, ya que extraoficialmente existía la posibilidad —o amenaza— de que Colosio renunciara y se fuera como abanderado a la gubernatura… pero por el PAN.

Que por cierto, tras el anuncio de esta contienda interna entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio ya surgió un prietito en el arroz en contra de ambos. Los integrantes de la organización civil Familias Fuertes y Unidas por México se pronunciaron en contra de ambos aspirantes por considerar que son proaborto.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Muy interesante se está poniendo el «estira y afloja» en Movimiento Ciudadano por la candidatura a la gubernatura…

El que debe estar muy preocupado ante esto es el senador Samuel García, porque el que lo estén enfrentando ahora con Luis Donaldo Colosio es una sorpresa para él, pues él contaba con que ya tenía en la bolsa la candidatura a la gubernatura y que Colosio iría para la silla de Monterrey…

Ahora con esto se le pone más difícil porque dicen que Colosio –con el puro apellido– ha subido mucho y podría estar más fuerte que Samuel entre la ciudadanía…

Por otro lado, este enfrentamiento sugiere que MC sí va a ir solo y no en alianza con el PAN, aunque hay otras voces que aseguran que sí habría alianza, y nada más el que salga ganador de este proceso interno en MC sería quien encabece dicha alianza, porque el PAN no tiene candidato aún…

Y mientras son peras o son naranjas, los liderazgos de los demás partidos parecen estar expectantes, PRI, Morena, PT y Verde, porque si MC va solo, entonces el PAN seguramente sí se unirá a su «gran alianza», pero si el PAN se une a MC, entonces pelearían el poder tres grandes grupos: Morena, PAN-MC juntos y PRI y posibles aliados… ¡Tssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MOVIENDO ESTABA LA CADERA RULO Barbastengas con el calzón girando en el dedo índice, y así lo dejaron, tal como lo adelantaba su compa Agapo.

Todavía intentará una maniobra desesperada y se va a poner de rodillas, pero no hay forma de que Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro le ponga en las fauces al Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas…

Ahora Movimiento Ciudadano busca candidatos con estructura propia en varios municipios… Recuerde usted que Colosio puede jalar mucho voto, pero no tiene quién se los cuide…

En San Nico le echan el ojo a Víctor David Guerrero, en García a Elvira Orta… Pa comenzar.

¿Y si el candidato es Samuel?… Olvídelo, nadie va a querer alianza con MC.

EN VOZ BAJA (EL PORVENIR)

Dicen que la burra no era arisca, que la hicieron. Será por eso que ahora que los emecistas anunciaron método a modo para elegir su candidato a la gubernatura, surgieron muchas dudas.

Para empezar, porque no falta quien considere su »elección» interna entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio como un proceso tamaleado, donde le hacen el feo al »dedazo y la imposición».

Que no están de acuerdo a que se decida quien va por la gubernatura de Nuevo León a cientos y cientos de kilómetros de distancia, por lo que se someterán a las preferencias locales.

Lo cuál, para fines prácticos, quieran o no, es la misma gata pero revolcada, si se toma en cuenta que la elección interna será limada, como vulgarmente dice la raza: con los dados cargados.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más