Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum acusa que fiestas y reuniones provocaron aumento de coronavirus

 El coronavirus en la CDMX probablemente se propagó gracias a fiestas y reuniones entre amigos, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria indicó que una parte importante de las aglomeraciones se presenta en fiestas familiares o privadas, lo cual podría ser la causa del aumento de casos de Covid-19 en la capital del país. Por ende se determinó el cese de la opción para que bares que operaban como restaurantes abrieran sus puertas.

Claudia Sheinbaum llamó a evitar las fiestas privadas, ya que gracias a la propagación del coronavirus Covid-19 se tuvieron que tomar medidas como reducir el horario de restaurantes y gimnasios y el cierre de bares.

Las colonias con más reportes de fiestas, de acuerdo con un registro del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) de finales de octubre, eran San Gregorio Atlapulco y Pedregal de Santo Domingo, en Xochimilco y Coyoacán.

El14 de noviembre se suspendió una fiesta privada con más de 100 personas, en la colonia Lomas de Chapultepec. Esta fiesta se registró en Paseo de la Reforma 1510.

El fin de semana se registró una riña entre empleados del restaurante Fisher’s de Polanco con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que llevó al cierre del lugar. Los trabajadores rompieron los cristales de los autos de la dependencia y agredieron física y verbalmente a los servidores públicos.

Este hecho, indicó Claudia Sheinbaum, dejó 2 detenidos y es el único altercado violento por el cierre de un negocio. Esto porque la gran mayoría de los sitios han cumplido con sus horarios.

La CDMX, hasta el 16 de noviembre, registra 179 mil 791 casos acumulados de coronavirus, con 19 mil 258 casos activos y 16 mil 383 muertes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más