Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México más de un millón de casos y 98 mil 861 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 98 mil 861 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 319 nuevos fallecimientos vinculados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que hasta que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de un millón 9 mil 396, con 2 mil 874 nuevos contagios

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 614 mil 544 personas con síntomas de coronavirus, de los cuáles un millón 230 mil 822 han dado un resultado negativo a la prueba de detección, mientras que 374 mil se mantienen como «casos sospechosos», entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se someten a prueba  y quienes, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de su prueba. 

Del millón 9 mil 396 casos acumulados de Covid-19, sólo 23 mil 284 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. 

En su exposición, Ricardo Cortés Alcalá, reiteró el llamado a mantenerse en casa y, en caso de salir a la calle, seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades. Expuso que durante las próximas semanas se registrarán repuntes o «rebrotes» del coronavirus en territorio nacional, pero aclaró que se espera que no sean tan fuertes como el primer pico hacia mediados de este 2020. 

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con 3 mil 552, seguida de Nuevo León,

Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Jalisco y Durango, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 57 por ciento del total de la transmisión en el país. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más