Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de AMLO amplía convenio con hospitales privados para camas destinadas a la atención del Covid-19

El gobierno de México logró un acuerdo de ampliación de la ayuda de hospitales privados ante la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19, con lo que se habilitarán 150 nuevas camaspara la atención de pacientes con Covid-19.

En su conferencia mañanera de este martes 17 de noviembre, el presidente AMLO confirmó la ampliación del convenio con los representantes de hospitales privados del país, de quienes destacó su voluntad de cooperación ante el actual panorama. El mandatario aclaró que se mantendrán las bases del convenio firmado hacia mediados de este 2020, en donde se estableció que hospitales privados atenderían a pacientes «sin Covid-19» cuyo espacio en hospitales públicos haya sido removido por cuestiones de la pandemia.

Las 150 nuevas camas en hospitales privados sí se destinarán a enfermos de coronavirus, y su uso no tendrá ningún costo para ciudadanos debido a que el acuerdo forma parte del presupuesto del gobierno federal.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, confirmó la ampliación del convenio y reiteró la disposición de trabajar en equipo con el gobierno central en el combate de la pandemia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más