Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO hace lo correcto; 57% de los mexicanos aprueba que aún no felicite a Biden

Este martes El Financiero publica una encuesta que indica que el 57% de los mexicanos aprueba que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no felicite a Joe Biden, quien ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Mientras que, solo el 25% desaprueba la decisión del presidente de esperarse para enviar felicitaciones.

Esta medición se realizó el pasado 14 y 15 de noviembre y revela que el 52% de los encuestados ven positiva la espera de López Obrador y no afectará la relación bilateral.

El presidente no pierde el apoyo del pueblo de México que lo llevó a la presidencia, sigue respaldándolo.

Además, el 16% piensa que la decisión del mandatario beneficiará a la relación entre México y Estados Unidos. Por el contrario, el 20% opina que si perjudicará.

Asimismo, los entrevistados piensan que el Gobierno de México tendrá una mejor relación con el gobierno del demócrata Joe Biden a comparación de la relación con el gobierno de Donald Trump.

¿Qué se opina de la relación con Trump?

También destaca que el 17% piensa que la relación con Trump ha sido buena, el 55% regular y el 18% cree que es mala.

A los encuestados también se les preguntó sobre la relación AMLO-Joe Biden, el 28% calificó que habrá una buena relación, el 29% cree que será regular y el 15% cree que la relación puede ser mala. El 28% contestó que no sabe.

Otra pregunta que se hizo fue si consideraban que las elecciones en EU habían sido limpias o fraudulentas, el 69% dijo que las elecciones fueron limpias y sólo el 14% las calificó como fraudulentas.

Cabe mencionar que esta percepción subió 26 puntos, considerando la medición de octubre, previa a las elecciones, cuando el 43% dijo que serían limpias.

Mexicanos califican como limpias elecciones en EU

La medición de este medio revela que el 67% opina que bien o muy bien sobre las elecciones y el 61% aplauden los resultados preliminares que favorecen a Biden.

Y sobre las acusaciones de Donald Trump de que hubo fraude, el 61% opina que mal o muy mal.

Resaltan también la probabilidad de que Trump quisiera quedarse en la Presidencia, los mexicanos contestaron que el 25% lo ve muy probable y el 35% como algo probable, sumándolo el 60% ve el escenario como muy o algo probable.

¿Cuál es su opinión sobre Joe Biden?

Al preguntarles sobre su percepción del demócrata, el 45%  considera como favorable y el 16% como desfavorable.

En cuanto a la opinión respecto a Trump, el 74% opinó como desfavorable y sólo el 11% como favorable.

Opinión sobre Estados Unidos 

La última pregunta fue, ¿Cuál es su opinión sobre Estados Unidos?, el 62% opinó como favorable y el 15% como desfavorable, esto da cuenta de la percepción positiva sobre Estados Unidos.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más