Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna contra Covid-19 no detendrá las muertes: Ssa

Aunque se logre una vacuna contra el coronavirus Covid-19, los contagios y las muertes a causa de la enfermedad no se detendrán, solo se reducirán.

Así lo indicó el director general de Promoción a la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, quien dijo que lo deseable sería que se desarrollara una vacuna «extraordinaria como la del sarampión o contra la viruela», padecimiento que ya se ha erradicado.

El funcionario dijo que una inyección contra el Covid-19 tampoco puede compararse como la de la influenza que reduce las complicaciones y la letalidad.

Sin embargo, comentó, lo que se espera es al menos el desarrollo de una vacuna que evite grandes curvas epidémicas del nuevo coronavirus o que “el número de defunciones no sea tan alto como el que estamos teniendo en México y en todo el mundo”.

El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) abundó que se pretende que la probabilidad de muertes con la vacuna contra el Covid-19 se reduzca en un 80 por ciento.»Esto quiere decir que de las personas que iban a fallecer por el virus SarsCov-2 y que se vacunan, el 80 por ciento ya no va a fallecer»Ricardo Cortés Alcalá

El director general de Promoción a la Salud de la Ssa insistió en que aunque se logre una vacuna contra Covid-19, los contagios y las defunciones no se detendrán, sino sólo se registrará una reducción.»¿Va a seguir habiendo fallecimientos? Sí, con todo y una muy buena vacuna. ¿Va a seguir habiendo enfermos? Sí tambiénRicardo Cortés Alcalá

En México, hasta este 16 de noviembre, hay un millón 9 mil 396 casos confirmados acumulados de coronavirus con el registro de 2 mil 874 nuevos contagios. En tanto, las muertes por Covid-19 aumentaron a 98 mil 861, debido a la ocurrencia de 319 nuevos decesos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México cuenta con un plan preliminar de vacunación contra el coronavirus Covid-19 y entre las estrategias se encuentra aplicar 10 millones de dosis mensuales, dos por personas, a lo largo de 12 meses.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más