Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elon Musk está por convertirse en la tercera persona más rica del mundo

Literalmente de la noche a la mañana, Elon Musk está a nada de convertirse en la tercera persona más rica del planeta, superando a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y todas sus filiales; esto debido a que las acciones de Tesla se dispararon durante la noche del lunes 16 de noviembre.

De acuerdo con los reportes, el precio de cada acción cotizaba en 460 dólares en el premercado de Nueva York, lo que elevó el valor de la empresa y por ende la fortuna de Musk, que pasó de 11800 millones de dólares (239 mil millones de pesos), a 114 mil mdd (2.3 billones de pesos).

No sólo eso, la gestión de Elon Musk en sus negocios ha sido sumamente provechosa en este 2020, pues logró aumentar su fortuna neta en unos 90 mil mdd (1.8 billones de pesos), siendo la mayor ganancia dentro de las 500 personas más ricas del planeta.

¿A qué se debe la elevada fortuna de Elon Musk?

La extrema bonanza que están experimentando Elon Musk y todos sus negocios, se debe en general a los manejos, lanzamientos e iniciativas que se vienen manejando desde hace ya varios años y que dieron sus frutos desde finales de 2019.

Todo comenzó con la revelación de la Cybertruck, que si bien fue algo accidentada, logró poner en el mapa a Tesla luego de años sin nada relevante; no obstante, el gran impulsor de la economía de Musk en 2020 fue SpaceX.

La agencia espacial del empresario logró en este año por fin dar el gran salto y llevar a un equipo de astronautas a la Estación Espacial Internacional, siendo la primera misión privada de la historia en alcanzar dicho logro.

De hecho, el mismo día que se elevaron las acciones de Tesla, SpaceX mandó una segunda misión al mencionado centro de investigación en el espacio; se estima que el «Crew Dragon» no regresará a la Tierra hasta mediados de 2021.


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más