Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer aumenta efectividad de vacuna contra Covid-19 al 95%

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que terminó el análisis de su vacuna contra Covid-19 –que está realizando junto a la alemana BioNTech- y determinó que esta tiene una eficacia del 95 por ciento, después de los 28 días después de la primera dosis.

A través de un comunicado, Pfizer dijo que en esta última evaluación de la fase tres se identificaron 170 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo, en contraste con ocho a quienes les fue administrada la vacuna.

En total, más de 43 mil personas en todo el mundo han participado en este ensayo que comenzó en julio pasado.

La empresa de Estados Unidos aseguró que la eficacia fue para todos los grupos de edad, género y etnia; en adultos mayores, que tienen riesgo más alto, la eficacia fue superior al 94 por ciento.»Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia»Pfizer

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que tras los resultados solicitará en un par de días la autorización de comercializar la vacuna en Estados Unidos a la Administración de Alimentos Medicamentos (FDA).

La semana pasada Pfizer había anunciado que su vacuna tenía más del 90 por ciento de efectividad, ya que 162 personas voluntarias del grupo de placebo se contagiaron de Covid-19, en comparación con ocho en el grupo de personas vacunadas.

El resultado se dio dentro de los siete días de la segunda dosis. El protocolo del ensayo era evaluar la eficacia una vez que se alcanzó un total de 170 casos en ambos grupos.

Hasta el momento de las 48 vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus que llevan a cabo experimentos en personas, once están en la fase 3.

Este anuncio se une al del 16 de noviembre, cuado la farmacéutica Moderna, de Estados Unidos, aseguró que su vacuna era eficaz en un 94.5 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más