Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO agradece condolencias por su hermana Candelaria López Obrador

El presidente AMLO agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad ante la muerte de su hermana, Candelaria López Obrador, quien falleció ayer 18 de noviembre a los 56 años de edad.

En su conferencia mañanera de este jueves 19 de noviembre, AMLO se tomó unos minutos al final de la comparecencia para agradecer por las muestras de apoyo ante su pena, y dio a conocer algunos detalles de los últimos momentos de su hermana.

Dijo que Candelaria era muy religiosa y que sus hermanos, hijo y esposo estaban gestionando una misa de despedida, pero que un sacerdote les indicó que habló con ella días antes y que estaba tranquila, por lo que se fue en paz.

El presidente agradeció las distintas muestras de solidaridad ante la noticia y envió un abrazo, a distancia,  a todas las personas que le manifestaron su apoyo en este difícil momento.»Los familiares, los amigos, se van y duelen mucho. Era mi única hermana, pero ella era religiosa y están procurando mis hermanos y su hijo que se hiciera una misa. Hablaron con un sacerdote y dijo que no hacia falta, que había hablado con ella antes y estaba tranquila, entonces se fue tranquila y está en paz»AMLO

Casi todos los integrantes del gabinete federal expresaron su pésame al presidente por el fallecimiento de su hermana. Las condolencias incluso llegaron de actores políticos inesperados, como el expresidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, además del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quién lamentó la «partida física» de Candelaria

Según reportes extraoficiales, Candelaria López Obrador murió tras pasar varios días internadas en el Hospital Militar de la Ciudad de México. Junto con su gemelo Martín Jesús, la maestra de profesión era la menor de todos los hermanos de la familia tabasqueña. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más