Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desprecia el PAN al PRI medinista: la alianza no va

«Líderes panistas afirmaron la tarde de este jueves que no se ha podido alcanzar un consenso con el PRI para formar una alianza política registrada ante el INE para las elecciones del 2021, por lo que la firma de alianza PAN-PRI-PRD prevista para este viernes queda prácticamente cancelada», destaca en su edición digital el periódico El Horizonte.

Víctor Fuentes, senador panista, declaró a Los Tubos: «Me da mucho gusto que la alianza con el PRI no haya transitado. Son tiempos de marcar sanas y respetuosas diferencias. Nuevo León tendrá en el PAN la alternativa democrática».

El periódico El Norte, por su parte, confirma que los acuerdos no se dieron:

«Fuentes extraoficiales revelaron que integrantes de la cúpula panista acordaron rechazar la coalición con los priistas por no estar de acuerdo en sumarse a un partido y con militantes del mismo que cuentan con una imagen muy negativa y afectaría en la intención del voto.

«Integrantes albiazules de la neocúpula señalan específicamente a Francisco Cienfuegos, coordinador de los Diputados locales del tricolor, como un personaje con perfil negativo y que le pegaría a una alianza con el priismo.»

El diputado Cienfuegos ha sido señalado como un destacado miembro del grupo que encabeza el exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Superado el tema de la coalición con el PRI, el PAN tendrá ahora que decidir si designa a un candidato o abre la participación en un proceso interno donde cualquier panista pueda inscribirse y entre los que destacan Felipe de Jesús Cantú y Víctor Fuentes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más