Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Serán insuficientes partidas extras para combatir Covid

A pesar que dentro del anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Estado para el próximo año se contemplan partidas extras por 860 millones de pesos, Manuel de la O Cavazos dijo que eso será insuficiente para atender el combate a la pandemia.

El Secretario de Salud en la Entidad aseguro que necesitan más recursos porque el tratamiento para un paciente enfermo de covid es demasiado caro.

Cabe destacar que la partida de 860 millones de pesos es adicional a lo autorizado inicialmente para este año, que eran cerca de 4 mil 500 millones de pesos.

Aunque dijo que era una cantidad importante necesitaban más porque simplemente la salud tiene un precio.

«Cuando uno está en un hospital requiere mucha atención, requiere alimentación, estudios de laboratorio, requiere estudios de gabinete, radiografías, tomografías, requiere catéteres, requiere muchos cuidados, no solo medicamento y oxígeno».

«Aquí se puede pensar que los pacientes se curan con oxígeno, pero un paciente que es atendido en nuestros hospitales gasta a veces 1 millón de pesos o más necesitamos más recurso, obviamente se va a necesitar más, no completaremos con esos 860 millones adicionales».

Cabe destacar que el Tesorero del Estado y los diputados del Congreso local comenzaron las mesas de trabajo para analizar el anteproyecto del Paquete Fiscal para el 2021.

Ante la difícil situación tendrán que hacer unos ajustes pero refirieron que el tema de salud será una de las prioridades.

Durante la rueda de prensa, el encargado de la Salud en Nuevo León hablo también de la vacunas contra la influenza en donde dijo que actualmente solo cuentan con 15 mil dosis pero aseguro que esperan la llegada de 100 mil más para los próximos días.

Además reiteró que el Estado comprará 500 mil dosis, con lo cual se llegaría en Nuevo León a más de 2 millones de vacunas aplicadas durante esta temporada.

«Tenemos 15 mil vacunas de influenza, nos van a llegar esta semana más de 100 mil dosis», expresó durante su conferencia de prensa diaria.

En cuando a las cifras, De la O Cavazos dijo que el número de personas entubadas que se enfermaron de Covid sigue en aumento al llegar a 305 pacientes de los mil 314 que actualmente se encuentran hospitalizados.

Este miércoles se reportaron 673 contagios y 33 decesos con lo que el número total de infectados llegó a 93 mil 854 y el de fallecimientos a 5 mil 157.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más