De cara a las elecciones del 2021, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales suma seis denuncias en lo que va del año.

Tras encabezar el arranque de la capacitación de policías de Monterrey en delitos electorales, Gilberto de Hoyos Koloffón, fiscal electoral, destacó que el área a su cargo no ha dejado de trabajar durante la pandemia de Covid-19.

Si bien el número de denuncias es menor al del año pasado, se prevé que el número se dispare durante los próximos meses.

“Llevamos aproximadamente unas seis denuncias que hemos recibido en este año”, mencionó.

“Creo que es importante resaltar que durante la pandemia nosotros no dejamos de trabajar, hemos seguido integrando carpetas, realizado actos de investigación y así vamos a continuar organizándonos”.

Aun y cuando las autoridades de salud lleguen a instruir la suspensión de actividades no esenciales, la FEDE Nuevo León continuará brindando el servicio.

Sentido en el que también destacó la importancia de promover la cultura de la denuncia, en aras de evitar y castigar cualquier irregularidad en torno a las próximas elecciones.

“El año pasado recibimos más denuncias pero nosotros contemplamos recibir más, el número de denuncias se va ir incrementando al momento de que se vaya desarrollando el proceso electoral“.

Por otro lado, respecto al posible recorte en el presupuesto pese a ser año electoral, el funcionario indicó que se trabajará con lo que se les proporcione.

Hasta el momento, precisó, no se les ha notificado de una baja en los recursos.

“En caso de que hubiera una restricción en el tema del presupuesto nosotros nos vamos a acoplar para poder cumplir con nuestra función independientemente de los recursos que tengamos”, añadió.