Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados avalan que trabajadores tengan créditos para vivienda sin intermediarios

La Cámara de Diputados avaló una reforma, por medio de la cual los trabajadores tendrán una mayor libertad para ejercer sus créditos para la vivienda, ya sea nueva o usada, o que el suelo esté destinado para su construcción, reparación y ampliación.

La aprobación de las reformar a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se dio tras recibir 463 votos a favor por solo uno en contra y ninguna abstención.

De esa manera el dictamen de la iniciativa que fue enviada por el poder Ejecutivo federal, fue aprobado tanto en lo general como en lo particular, por lo cual el documento se envió al Senado de la Repúblicapara sus efectos constitucionales.

En el dictamen avalado por la Cámara de Diputados se indica que antes de que el trabajador proceda a ejercer su crédito para la vivienda, tendrá el derecho a recibir la información suficiente y necesaria con respecto a las condiciones jurídicas y financieras del mismo beneficio.

De la misma forma, el empleado derechohabiente podrá recibir de forma directa y sin intermediarios el crédito mencionado, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se establezcan en el Consejo de Administración, por medio de reglas de carácter general.

El texto que fue avalado expone que en 2018 había 1.6 millones de personas a nivel nacional que reportaban estar viviendo en condiciones de hacinamiento, además de que no contaban con el servicio de agua entubada dentro de su vivienda.

Además, en dicho año se contabilizaron 14.8 millones de mexicanos en viviendas con espacios reducidos y construidas con materiales endebles y de mala calidad, mientras que 23.7 millones de personas no cuentan con los servicios básicos de la vivienda.

Fue bajo dichas condiciones, que se avaló la reforma que se espera que permita que miles de trabajadores y sus familias accedan a la justicia, sobre todo a una vivienda económica y suficiente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más