Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Empieza el golpeteo en contra de Abel?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, llegó muy entusiasmado a Nuevo León con la esperanza de hacer realidad la alianza PAN-PRI-PAN a la Gubernatura…

2.- PEEERO luego luego se topó con fuego cruzado de panistas, como Víctor Fuentes y el Comité Municipal del PAN de Monterrey, que lo invitaban a preguntarle a los nuevoleoneses por la «herencia maldita» de Rodrigo Medina y a no olvidar los agravios de las elecciones municipales de Monterrey y Guadalupe en el 2018…

1.- POR la noche, en la reunión en casa de Mauricio Fernández, otra señal de lo pesado que vendría la negociación fue el vacío que le hicieron los que mangonean al partido en el Estado: Zeferino «Chefo» Salgado, Raúl Gracia y Víctor Pérez, sin contar con que de Marko Cortés, dirigente nacional azul, ni sus luces…

2.- DESPUÉS de un intenso estira y afloja para llegar a acuerdos, culminando en dejar que el PAN llevara mano para nombrar candidato a la Gubernatura, sorprendió a todos los nombres que se pusieron sobre la mesa por parte de los azules: Carlos de la Fuente y Homero Niño de Rivera. What!?…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Hasta ayer por la tarde, las negociaciones en Ciudad de México iban viento en popa entre Clara Luz Flores y los dirigentes de los partidos. El miércoles estuvieron Mario Delgado, por Morena, y Alberto Anaya, por el PT, mientras que ayer estuvo Édgar Salvatierra por el Verde y en calidad de asesor jurídico, la alcaldesa de Escobedo echó mano del priista Héctor Gutiérrez de la Garza.

Que por cierto, una cosa son las alianzas y otra muy distinta el entrometerse en los temas de los partidos políticos sin ser militante. Porque mucha gente de Morena no ve con buenos ojos la intromisión de Abel Guerra en los asuntos del partido.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No hay humo blanco, no hay alianza PRI-PAN en NL, hasta ahora… ¿y por qué?

La razón, explicada por los propios panistas, es que «no se pudieron poner de acuerdo con el PRI en torno a una candidatura común rumbo a la gubernatura»… Eso, ¡con todo y que el PRI ya le había concedido que fueran los albiazules los que pusieran al gallo a la silla estatal!

Peeero, el PAN está ¡que no tiene candidatos!… Y la verdad sea dicha, no es que no tenga, ¡es que no quiere tenerlo!… Ya vio usted que a los que son populares, a los que «sí ganarían» (como Víctor Fuentes) no los quieren –por razones personales– la triada de mandamases pitufinos neocupulares, en especial el cuasi estratega-militar y maquiavélico «Chefo» Salgado…

Añádase que la idea en esta alianza fue buscar un candidato «más ciudadano» para que así no lo rechazaran ni panistas, ni priistas ni perredistas… Nomás que no pudieron conseguir, siendo el cuarto a las 12:00, ¡a ninguno!

Mauricio Fernández (el mismísimo «Don Porfirio» sampetrino) les propuso revivir la idea del ingeniero Alejandro Rodríguez, nada más que ayer por la mañana el ahora directivo de Tigres, sencillamente les declinó…

Y bueno, ¿en qué va la novela?… En que tanto PAN como PRI como PRD van a buscar, si ya no una «alianza formal», sí una «alianza moral» para arropar una plataforma común que le pueda competir a Morena, que amenaza con apropiarse de este estado de la mano de la muy bien posicionada Clara Luz Flores… ¡Óraleeee!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL PAN, EL RECHAZO A LA alianza electoral es obra y desgracia de Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia.

El Carapeluda operó con sus fuerzas internas para descarrilar la iniciativa que permitía establecer un gran frente en contra del avance de MORENA.

En todos los chat de empresarios… De organismos civiles… De cámaras de la IP, llueven improperios en contra de Barbastengas.

El mensaje principal es: «Ni un voto a MORENA… Ni un voto al PAN por permitir que su aprendiz de cacique, Raúl Gracia, los utilice para ir en contra de Nuevo León».

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Las cúpulas priista y panista continúan negociando los términos de su alianza electoral en Nuevo León para 2021, ya con mucha presión por el tiempo, pues el plazo para confirmar la coalición termina hoy a las 12 de la noche.

Aunque al cierre de esta edición había confianza en que se cerrara un acuerdo, hay muchos puntos que aún no quedan definidos y en los que aún no se acercan del todo las posturas.

El primero y más importante es la candidatura a la gubernatura, la joya de la corona. La versión oficial es que no es momento de definir un candidato y que se está trabajando primero en una plataforma político-electoral, pero lo que terminará por definir, o no, el acuerdo, pasa por quién estará dispuesto a ceder.

Tanto el PAN como el PRI están reacios a dejar la candidatura, aunque al menos hay un acuerdo para que el partido que se quede con el candidato a la gubernatura permita al otro poner candidato en Monterrey.

Si el PRI se impone, el tricolor mejor perfilado para la gubernatura es el alcalde regio Adrián de la Garza; mientras que en el PAN la situación no está nada clara, y menos después de que el senador Víctor Fuentes descalificara la posible alianza.

Esa indefinición del PAN podría jugar en favor del PRI.

¿Un candidato de unidad? Ese podría ser Ildefonso Guajardo, el favorito de la IP, que en las últimas horas ha presionado a estos partidos para formar un frente para frenar a Morena.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El senador panista Víctor Fuentes quieran o no, ganó muchos puntos al encabezar el rechazo albiazul a la alianza con el PRI.

Tan es así, que ayer mismo, todavía no lo daba a conocer la voz oficial, cuando el legislador adelantó la noticia.

Por lo que muy seguro de si mismo, Fuentes advirtió que se caería la negociación, lo cuál celebró a los cuatro vientos.

Mientras que la alcaldesa Clara Luz Flores causó revuelo con la aparición de algunas fotos en redes sociales, tras su participación de una reunión interesante en CDMX.

En las graficas aparecen dirigentes del Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, cuya conclusión habrá de patentarse hoy ante las autoridades electorales.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más