Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Regia de Monterrey se coronó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, esto tras derrotar en cuatro juegos al conjunto de los Aguacateros de Michoacán.

El conjunto de Paco Olmos derrotó en la noche del jueves por marcador de 91 puntos a 78 al conjunto de Michoacán, esto en un partido que dominaron a partir de la mitad del primer cuarto y en el cual nunca perdieron la ventaja que después se trasladó en su tercer título en su historia dentro del baloncesto mexicano.

La escuadra regiomontana es la merecedora y ganadora de estas finales tras lo trabajado en ella durante sus tres victorias en los juegos dos, tres y cuatro, siendo que la primera de éstas les abrió el camino para días después coronarse de forma justa dentro de la LNBP.

Aquella victoria en el juego dos en donde remontaron en los minutos finales sobre el cuadro de Aguacateros solo significó su superioridad en el juego tres y cuatro, sobre todo en este último encuentro en el que fueron mejores casi de principio a fin.

Solo el primer cuarto fue peleado ya que acabó con ventaja de un punto (20-19) para el equipo de Michoacán, quienes únicamente compitieron en este periodo y en la mitad del último cuarto, ya que el segundo cuarto lo perdieron 43 a 31, en la finalización del tercero la distancia fue de 10 unidades y al final el triunfo para Fuerza Regia fue de 91 puntos a 78.

De resaltar las actuaciones de JJ Ávila quien anotó 17 puntos y fue el MVP de las Finales, además de Anosike, quien se mandó 15 puntos, aunque el gestor de este campeonato es del estratega Francisco Olmos, el cual llegó al conjunto regiomontano hace cinco temporadas y en las cuales ha estado en hasta cuatro finales con tres títulos en su recorrido.

Fuerza Regia culmina esta temporada con el objetivo que se planteó al inicio de la misma, con el título de la LNBP en sus manos, el cual es el tercero en su historia dentro del baloncesto mexicano.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más